Empresas

Siemens adquiere firma de software Camstar

Siemens PLM Software dijo que la compra de Camstar favorecerá al desarrollo de productos y sus soluciones de automatización de la producción para industrias como electrónica, semiconductores y dispositivos médicos. 
Redacción
17 diciembre 2014 12:22 Última actualización 17 diciembre 2014 12:22
 [Siemens perdió terreno en términos de rentabilidad frente a competidores como la suiza ABB y la estadounidense General Electric./Reuters] 

[Siemens perdió terreno en términos de rentabilidad frente a competidores como la suiza ABB y la estadounidense General Electric./Reuters]

La división de software de Siemens adquirió a la firma estadounidense Camstar para fortalecer su presencia en sistemas de manufactura en industrias clave y agrega el análisis big data de desempeño de productos.

En un comunicado, la empresa alemana destacó que la compra complementa la estrategia de digitalización industrial de Siemens, al ampliar su desarrollo integrado de productos y sus soluciones de automatización de la producción para industrias como electrónica, semiconductores y aquellas de dispositivos médicos.

“La adquisición del equipo y los productos Camstar representa el último paso en el enfoque de Siemens por ofrecer funcionalidad integral líder en la industria y la especialidad profunda que se necesita para apoyar a los clientes de empresas digitales”, dijo Chuck Grindstaff, presidente y director general de Siemens PLM Software.

El portafolio de Camstar incluye análisis de próxima-generación y de alto desempeño para lograr un mejor conocimiento de las operaciones de procesos globales y complejos. Esta capacidad basada en la Nube aprovecha la tecnología de vanguardia big data a lo largo de las operaciones y la cadena de suministro global de la empresa.