Empresas

Sibra Capital invierte más de 350 mdd para parque logístico en Edomex

El parque logístico que construirá Grupo Sibra Capital en Tepotzotlán, Estado de México, consta de ocho naves industriales y un centro comercial. 
Eulalio Reyes/Corresponsal
07 septiembre 2015 14:34 Última actualización 07 septiembre 2015 22:10
[Fibra Uno utilizará los recursos de la oferta para pagar cierta deuda existente y financiar otros objetivos corporativos/Tomada de Fibra Uno] 

[Fibra Uno utilizará los recursos de la oferta para pagar cierta deuda existente y financiar otros objetivos corporativos/Tomada de Fibra Uno]

TOLUCA.- Carlos Smeke, presidente del Grupo Sibra Capital, anunció una inversión superior a los 350 millones de dólares para construir un parque industrial en el municipio de Tepotzotlán, Estado de México. 

De manera conjunta, el directivo y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dieron a conocer el proyecto del Parque Logístico Megapark, donde se construirán ocho naves industriales y un centro comercial.

La construcción estará sobre un área de 80 hectáreas, lo que generará 400 mil metros cuadrados techados y al menos 8 mil empleos directos, convirtiendo a la entidad mexiquense en “la más importante en almacenamiento y distribución de mercancía del país”, afirmó Ávila.

Asimismo, el presidente de Sibra Capital, detalló que el Megapark fue programado para concluirse en un plazo de tres años.

“Las naves estarán construidas con los más altos estándares de calidad y la tecnología que requiere el comercio, además de que será 100 por ciento sustentable y amigable con el medio ambiente", dijo. 

Este nuevo complejo de bodegas industriales se sumará a otros que ya tiene operando casi a su máxima capacidad el Sibra Capital en la entidad mexiquense. 

Logistica