Empresas

Si yo cometí un error, renuncio: Esparza

Agregó que la empresa encargada de hacer el proyecto ejecutivo de la obra, Orva Ingeniería, y la empresa encargada de hacer la supervisión es Sacc Ingeniería.
Redacción
14 julio 2017 9:43 Última actualización 14 julio 2017 9:43
Gerardo Ruiz Esparza

Gerardo Ruiz Esparza (Cuartoscuro)

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, reiteró que no renunciará después del socavón en el Paso Express de Cuernavaca, que dejó dos muertos el miércoles.

"Llevamos nada más contratadas 5 mil empresas en lo que va en esta administración del presidente Enrique Peña Nieto, llevamos 15 mil licitaciones, no tenemos una sola observación, no tenemos una sola inconformidad de ninguna empresa. Traemos un programa de 6 mil 500 carreteras en esta administración y todas trabajando perfectamente bien, salvo este puntito negro que desde luego no me gusta, afronto la responsabilidad del mismo", señaló en entrevista en Radio Fórmula.

Asimismo, el titular de la SCT señaló que la empresa encargada de hacer el proyecto ejecutivo de la obra es Orva Ingeniería y la encargada de hacer la supervisión es Sacc Ingeniería, S.A. de C.V. 

"Orva Ingeniería es quizás una de las empresas más serias para hacer proyectos, quizá la más prestigiada, ella fue contratada por Banobras, a través del fideicomiso que opera las autopistas en el caso de Banobras, fue contratada para hacer el proyecto, Orva Ingeniería fue quien hizo el proyecto. La supervisión de la obra es de Sacc Ingeniería, es quien hizo la supervisión del proyecto", indicó.

El secretario de Comunicaciones y Transportes reconoció además que la información sobre esta obra en la página de la dependencia está incompleta y se comprometió a actualizarla a la brevedad.