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Sí, Wal-Mart también gana con la caída del precio del crudo

El petróleo estadounidense cayó por debajo de los 35 dólares por barril por primera vez desde 2009, pero hay quienes ven en esto una oportunidad más que un problema, y entre ellos está Wal-Mart, el mayor minorista del mundo.
Bloomberg
14 diciembre 2015 19:37 Última actualización 14 diciembre 2015 19:48
Los clientes de Wal-Mart harán más visitas a sus tiendas debido al bajo precio de la gasolina, según estimaciones de Nomura Securities. (Bloomberg)

Los clientes de Wal-Mart en Estados Unidos harán más visitas a sus tiendas debido al bajo precio de la gasolina, según estimaciones de Nomura Securities. (Bloomberg)

El petróleo de referencia de Estados Unidos cayó hoy temporalmente por debajo de los 35 dólares por barril, por primera vez desde 2009, y Wal-Mart se presenta como uno de los grandes ganadores de esta crisis.

Aunque todos los minoristas apuntan a lograr beneficios con el bajo precio de la gasolina -debido a que sus consumidores tendrán más efectivo para gastar-, los clientes de Wal-Mart en Estados Unidos, quienes ganan unos 35 mil dólares al año en promedio, invierten una mayor parte de sus ingresos en combustible, consideró el analista de Nomura Securities, Robert Drbul, en un reporte de este lunes.

Wal-Mart se ha posicionado para 2016 como nuestra carta favorita para el bajo precio del crudo y la gasolina

Los bajos precios del combustible también le permitirían a los compradores visitar más las tiendas, lo que sería un impulso para Wal-Mart. El conductor promedio en Estados Unidos se ahorrará unos 38 dólares al mes en gasolina en el último trimestre, de acuerdo con datos de Bloomberg Intelligence. Wal-Mart ya ha visto aumentar sus clientes este año, con incrementos del tráfico en los últimos cuatro trimestres.

En total, los consumidores gastan 80 por ciento de lo que ahorran en gasolina en bienes y servicios, según reporte con fecha de octubre de de JPMorgan Chase & Co. Éste analizó 57 millones de compras con tarjetas de crédito y débito.

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BENEFICIO PARA SU PROPIO BOLSILLO

La gasolina barata también reducirá los costos de Wal-Mart. A diferencia de la mayoría de los minoristas, que contratan compañías de transporte independientes, la empresa cuenta con su propia flotilla. Con más de 6 mil 500 camiones que llevan el 80 por ciento de sus mercancía directamente desde sus centros de distribución a sus tiendas, los precios del combustible también deberían significar un gran impacto, dijo Drbul.

Centro de distribución de Wal-Mart en Illinois, Estados Unidos.


Los ahorros por el precio de la gasolina podría ser un impulso muy necesario para Wal-Mart. Sus acciones han caído 30 por ciento este año, con un tercio del descenso ocurrido a partir de octubre, cuando la compañía dijo que sus ganancias se reducirían hasta un 12 por ciento el próximo año debido a mayores costos laborales y un crecimiento en las compras a través del comercio electrónico.