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Si no te da tiempo de ir al gimnasio, el gimnasio va a tu oficina

Los empleados gastan mucho tiempo en sus traslados, lo que provoca que las posibilidades para asistir a un gimnasio sean menores. Esta empresa quiere instalar este tipo de establecimientos en los corporativos. 
Ángel Alcántara 
24 agosto 2017 23:26 Última actualización 25 agosto 2017 4:55
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Si los empleados no van al gimnasio, el gimnasio va por ellos.

Ésa es la premisa de Gu Holding Fitness Solutions, una empresa dedicada a instalar y remodelar gimnasios dentro de los corporativos de oficinas, donde muchos trabajadores aprovechan sus servicios para así evitar el pesado tránsito de las ‘horas pico’.

Su primer cliente fue Chrysler, cuyas oficinas están en Santa Fe (al poniente de la CMDX).

A pesar de que ya existía un gimnasio en el inmueble, la firma invirtió 2 millones de pesos para acondicionarlo y comenzar a hacerse cargo de la operación.

“Nosotros nos adaptamos a los horarios de cada compañía, y operamos de las 5 de la mañana a las 9 de la noche, por lo que muchos usuarios aprovechan ir al gimnasio, ya sea antes de su hora de entrada como después de su hora de salida para evitar el tráfico en los centros de trabajo como lo es Santa Fe”, explicó Marco Paredes, director de operaciones de Gu Holding.

De acuerdo a un estudio de TomTom City, durante 2016 en la capital del país las personas gastaron 96 por ciento más de tiempo para trasladarse en las horas pico en la mañana - de las 08:00 a 09:00 horas-; mientras que en la tarde invirtieron hasta 101 por ciento más tiempo en traslado, entre las 18:00 y las 19:00 horas.

El reporte también detalla que uno de los tres puntos de conflicto de tránsito vehicular en la Ciudad de México es Avenida Constituyentes, la cual conecta al centro de la ciudad con Santa Fe, donde está la primera ubicación de la firma en el corporativo de Chrysler.

Empezamos a operar el gimnasio de Chrysler a principios de este año, con 120 usuarios y en seis meses hemos visto un incremento de 230 por ciento para llegar a los 400 clientes de estas instalaciones y nuestro objetivo es dar servicio al 60 por ciento de la población del corporativo”, explicó Paredes.

El director de operaciones de Gu Holding detalló que el modelo de pago para los gimnasios depende de las necesidades y requerimientos de cada compañía.

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