Empresas

Si no puedes mencionar un CEO, no te preocupes, no eres el único

Más de la mitad de las personas no puede nombrar un solo CEO, de acuerdo con una encuesta de la firma de relaciones públicas Edelman.
Redacción
19 enero 2016 23:9 Última actualización 20 enero 2016 10:0
Etiquetas
  [Entre los obstáculos está que incluso los jefes ejecutivos difieren acerca de qué es precisamente un propósito. / Reuters] 

[Entre los obstáculos está que incluso los jefes ejecutivos difieren acerca de qué es precisamente un propósito. / Reuters]

¿No recuerdas el nombre de algún CEO? O más allá, ¿no sabes qué es un CEO? No te preocupes, el 60 por ciento de la población está en la misma situación, según una encuesta de la firma de relaciones públicas Edelman. 

De acuerdo con la encuesta, realizada en 10 países incluido México, más de 50 por ciento, en promedio, respondió "no" cuando se le preguntó si podía mencionar a un CEO, mientras que otros que dijeron que sí podían al final no dieron un nombre o resultó incorrecto.

Pero no todo está perdido, al menos no en México. En el país el porcentaje de respuesta negativa fue de 50 por ciento, mucho mejor porcentaje respecto al de Alemania (80 por ciento) y Australia (74 por ciento), según lo reportó Quartz.

Y no sorprende que el primer nombre que viene a la mente ante esta pregunta es el de Mark Zuckerberg, de Facebook.

Estos son los resultados: