Empresas

Si Maxcom se vende, levantaríamos la mano: Marcatel

Si Maxcom Telecomunicaciones se pusiera a la venta, Marcatel evaluaría adquirirla, señaló el propietario de la firma, Gustavo de la Garza, aunque precisó que espera que la empresa se recupere puesto que ha sido una de las pioneras en el país.
Itzel Castañares
10 marzo 2016 19:4 Última actualización 10 marzo 2016 20:17
Maxcom

Marcatel no descartaría adquirir Maxcom Telecomunicaciones.
(Tomada de Facebook Maxcom)

Marcatel evaluaría adquirir a Maxcom Telecomunicaciones si ésta llegara a venderse, afirmó Gustavo de la Garza, fundador y presidente del Consejo de Administración de la firma.

En el marco de la celebración del 50 aniversario de la marca, el empresario apuntó que si no fuera Maxcom, no descarta evaluar otras adquisiciones siempre y cuando sean rentables y se adapte a su programa de crecimiento.

"Si Maxcom se pusiera en venta, nosotros levantaríamos la mano. Sin embargo, esperamos que se recupere pues ya cada vez somos menos empresas pioneras las que quedamos", comentó.



Marcatel refrendó su expectativa de inversión de 50 millones de dólares en México para los próximos tres años luego de un romper la suspensión a las inversiones en el país.

"La competitividad estaba muy bloqueada. El terreno no estaba parejo y no podíamos invertir en un lugar donde no había había posibilidad de rentabilidad", dijo.

Entonces, se lanzaron a invertir fuera de México para crear una red mundial de fibra óptica que a decir de De la Garza, tiene posicionada a Marcatel como "carrier de carriers" a nivel mundial.

Las inversiones se harán para ampliar su capacidad de fibra óptica para aumentar su presencia, además para crear pilares que les permitan dar acceso a la nube y conectividad en los 'call center' que existen en el mundo.

Aunque De la Garza no precisó si participará en la licitación de la red compartida, reiteró que sigue en pie el lanzamiento no sólo de un Operador Móvil Virtual (OMV), sino también, sugirió que a parir de este año entrará en nuevos negocios que tendrán impacto a nivel mundial.