Empresas

Si eres emprendedor y necesitas 'una mano', esto te interesa

La consultora Everis abrió su convocatoria para emprendedores mexicanos para ganar un premio de un millón de pesos, mismo que se entrega desde hace 15 años en Europa y que llega al país por primera vez. 
Omar Ortega
19 enero 2017 20:24 Última actualización 25 enero 2017 18:29
(Shutterstock)

(Shutterstock)

En México existe un gran espíritu emprendedor y la consultora Everis busca el proyecto más innovador y con mayor impacto social en economía digital, tecnologías industriales y biotecnología y salud.

La consultora multinacional de negocios lanzó la convocatoria a emprendedores mexicanos para participar por un millón de pesos en efectivo y 100 mil pesos más en asesoría profesional.

El Premio Everis se otorga desde hace 15 años y en 2017 por primera vez es introducido al país, donde según Peter Kroll, Deputy CEO en Everis México, existe un potencial altísimo. 

“México es un país con un gran espíritu empresarial y tenemos muchos emprendedores, mucho talento en México, lo vemos día a día con nuestros propios empleados y consultores. Queremos que puedan presentar sus proyectos delante de un comité y que puedan recibir el apoyo que necesitan”, dijo Peter Kroll a El Financiero.

El potencial en México es muy grande, no podemos garantizar que gane un proyecto mexicano, pero comparado con proyectos de Europa están a la par, no hay una gran diferencia ni en la calidad ni planeación ni en lo que nos han presentado”, agregó.

Los proyectos pueden ser inscritos hasta el 30 de enero en tres categorías que son: nuevos modelos de economía digital, tecnologías industriales y energéticas, biotecnología y salud.

“Hemos tenido una respuesta excelente, se han hecho más de 2 mil 600 descargas de la convocatoria y en México tenemos 340 proyectos inscritos (hasta el jueves 19), de los cuales ya tenemos muchos completos y enviados para revisar, y para ser la primera vez ha sido una respuesta excelente”, señaló Kroll.

Explicó que se elegirán entre dos o tres por categoría, y finalmente un comité elegirá a un solo ganador que se llevará el millón de pesos y que participará en las semifinales del premio a nivel internacional, donde tendrá la posibilidad de ganar un premio adicional de 60 mil euros.

Para poder ingresar, explica Peter Kroll, se requiere que el proyecto esté en una fase avanzada, que ya cuente con una app y que no sea únicamente una idea a punto de desarrollarse.

El nombre del proyecto ganador en México será anunciado en marzo por la consultora.