Si eres de los que no suelta el celular, esta información te interesa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Si eres de los que no suelta el celular, esta información te interesa

COMPARTIR

···

Si eres de los que no suelta el celular, esta información te interesa

Una investigación de Kaspersky indicó que durante las vacaciones de las personas en México el 32% no puede imaginarse viajando sin sus dispositivos móviles.

Redacción
01/10/2018
Con base en la investigación 14% de las personas ha presentado dificultades durante viajes.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Imagina una situación en la que te encuentras lejos de casa, perdido y sin conexión para contactar a alguien que pueda ayudarte, ¿Cómo enfrentarías este escenario?

Una investigación de Kaspersky, señaló que durante las vacaciones de las personas en México, el 60 por ciento depende de los smartphones para tomar fotos, 41 por ciento para encontrar su destino y 32 por ciento para pedir ayuda.

La compañía mundial de seguridad cibernética develó que las personas necesitan mantenerse conectadas mientras viajan, por lo que si sus dispositivos fallan o pierden conexión se sienten vulnerables, asimismo indicó que el 32 por ciento ni siquiera puede imaginarse viajando a algún lugar sin ellos.

Con base en la investigación, 14 por ciento de las personas ha presentado dificultades durante viajes que abarcan desde encontrar un lugar dónde quedarse hasta terminar con una intoxicación por alimentos al no encontrar información en línea sobre dónde comer.

Según la empresa dedicada al desarrollo de soluciones de ciberseguridad, no contar con una conexión funcional es una preocupación para muchos latinoamericanos, ya que el 89 por ciento está de acuerdo con sentirse estresado si se perdieran en un lugar desconocido, y 38 por ciento de los usuarios dice que se preocuparía si algo así le pasara.

Una herramienta capaz de adaptarse para funcionar en diferentes situaciones para brindar a los usuarios una mayor tranquilidad y ayudarles a evitar problemas es Kaspersky Security Cloud, la cual cuenta con funciones como antirrobo, secure connection y consumo de energía del dispositivo.

Dmitry Aleshin, vicepresidente de Marketing de Productos de Kaspersky Lab señaló que "si dependemos de permanecer conectados, eso no es necesariamente algo malo. Después de todo, conectarnos nos ayuda a navegar nuestro recorrido cuando viajamos, y a encontrar los mejores lugares para comer, beber y alojarnos".

Sin embargo, añadió "si somos dependientes de ello, ¡no pongamos en peligro nuestra seguridad perdiendo esa conectividad cuando vamos de un lado a otro o estamos en un lugar desconocido!".