Empresas

SHF se encuentra en negociaciones de deuda con Urbi

12 febrero 2014 4:21 Última actualización 25 junio 2013 15:23

[Bloomberg] 


Notimex
 
La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) se encuentra en negociaciones de deuda con la desarrolladora Urbi, una de las principales empresas de vivienda que enfrenta problemas financieros, y que buscará llegar a un acuerdo con sus acreedores.

El director general de la SHF, Jesús Alberto Cano Vélez, detalló que Urbi tiene un adeudo con el banco de desarrollo por 400 millones de pesos, derivados del programa de Renta con Opción a Compra (que se operó con Hipotecaria Su Casita, hoy en quiebra).

Explicó que de las tres grandes desarrolladoras emproblemadas (Geo, Homex y Urbi), "la única que tuvo línea crédito de SHF fue Urbi y en el crédito que tenemos nosotros estamos trabajando en la masa del stand still (acuerdo de espera) con el resto de los bancos".

El funcionario puntualizó que hay "una exposición de 400 millones de pesos con Urbi, pero afortunadamente es poco, y entró dentro de la masa del stand still que están firmando los bancos y nosotros con Urbi".

La empresa bajacaliforniana mantiene las negociaciones para firmar un "stand still" con sus principales acreedores a fin de dar tiempo para concluir su proceso de reestructura financiera.

Urbi enfrenta demandas tanto en México como en Estados Unidos de diferentes bancos como Inbursa, Monex, Morgan Stanley (France), Deutsche Bank AG, Credit Suisse International, Barclays México, GE Capital y Banco del Bajío, por una deuda conjunta de más de 120 millones de dólares.

Este día, las acciones de Urbi en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operan con un incremento de 2.03% respecto a su nivel previo, para cotizarse en un precio de 2.01 pesos por título.