Geo pide 600 mdp a SHF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Geo pide 600 mdp a SHF

COMPARTIR

···
Empresas

Geo pide 600 mdp a SHF

La Sociedad Hipotecaria Federal podría financiar a Geo con créditos puente, por entre 500 y 600 mdp que la desarrolladora le ha solicitado, pero sólo si la banca comercial también los acompaña.

Ana Valle
02/04/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- La desarrolladora de vivienda Geo pidió a la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) entre 500 y 600 millones de pesos, informó Alberto Cano, director general del organismo.

Entrevistado luego de una conferencia, Cano señaló que han tenido acercamientos con la empresa, que está buscando financiamiento tanto de la banca privada, como de la SHF, para consturir 18 proyectos nuevos.

“Estamos viendo el hecho de que si existe la posibilidad de que SHF no corra ningún riesgo legal y que en su caso el juez blinde jurídicamente en caso de que podamos prestarles, les hemos dicho que iríamos en conjunto con la banca comercial, si ellos le entran, nosotros entraríamos con créditos puente”, comentó Cano.

,,

Los proyectos de Geo tendrían una salida por medio del Infonavit, comentó.

“Como nosotros no tenemos exposición con Geo, el sentido común indica que los bancos que están reestructurando financien de acuerdo al concurso mercantil y nosotros apoyaremos en su caso el financiarlos”, dijo el directivo.

Recientemente, Geo informó que solicitará a la banca y a organismos gubernamentales créditos puente y sindicados por 2 mil millones de pesos para terminar con los desarrollos inconclusos e iniciar nuevos.