Empresas

SHF apoyará con créditos a los no afiliados en Tamaulipas

12 febrero 2014 4:20 Última actualización 20 mayo 2013 15:43

 [Cuartoscuro] 69% de las familias en Tamaulipas no gozan de créditos para la vivienda. 


Notimex
 
La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el gobierno de Tamaulipas, emprenderá acciones en materia de vivienda para atender a personas que no tienen seguridad social.

En un comunicado, el banco de desarrollo precisó que alrededor del 69% de las familias en Tamaulipas no gozan de créditos para la vivienda, ni está afiliados al Infonavit o Fovissste, y el 60% cuenta con ingresos menores a 6 salarios mínimos.

El director general de SHF, Jesús Alberto Cano Vélez, refirió que estudios arrojan que en el Estado prevalece un rezago habitacional de más o menos 170,000 familias; más de 79,000 requieren una solución de mejoramiento, ampliación o remodelación.

Asimismo, 26,000 podrían familias apegarse a una solución de autoproducción y 64,000 podrían adquirir un crédito para adquisición de una casa, precisó.

Por ello, abundó, con el propósito de atender esta problemática y en coordinación con los compromisos adquiridos en el Plan Nacional de Vivienda, SHF, SEDATU y el Gobierno del Estado, emprenderán en una primera etapa, más de 4,000 acciones de vivienda.

Dichas acciones representan una derrama de alrededor de 274 millones de pesos (mdp), los cuales contemplan recursos aportados por SHF, la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) y los que pondrá el Gobierno de Tamaulipas.
 
Esto, adicional a los gastos que cada acreditado final tendrá que realizar en el momento de adquirir el compromiso, es decir, un esquema en el que "Todos Ponen".

"Tan sólo en Tamaulipas, estamos impulsando 350 acciones para autoproducción de vivienda exclusivamente para los elementos de Seguridad Pública; 575 en autoproducción para el mercado abierto, 1,800 para adquirir lotes con servicios y alrededor de 1,460 para mejoramiento de vivienda", informó el funcionario.

En este sentido, por medio del programa de autoproducción de vivienda para los policías del Estado, resultado de una alianza entre SHF, Sedatu, Fonhapo y Conavi, se estarían destinando recursos por alrededor de 73 millones de pesos.

De esta manera, los elementos de Seguridad Pública podrán adquirir un crédito de 210,000 pesos a un plazo de hasta 5 años, pagando un enganche de aproximadamente 14,700 pesos y una mensualidad de 2,000 pesos durante la vida del financiamiento.

En el programa de adquisición de lotes con servicio, se espera una derrama de aproximadamente 102 millones de pesos, y en este caso, los acreditados podrá gozar de un financiamiento de 57,000 pesos a un plazo de 5 años con mensualidades de aproximadamente 708 pesos.

Para este programa el gobierno de Tamaulipas aportará alrededor de 30 millones de pesos (mdp), SHF cerca de 30 millones de pesos (mdp) y la Conavi pondrá unos 35 millones de pesos (mdp), puntualizó.
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17