Empresas

SHF apoyará con créditos a los no afiliados en Tamaulipas

12 febrero 2014 4:20 Última actualización 20 mayo 2013 15:43

 [Cuartoscuro] 69% de las familias en Tamaulipas no gozan de créditos para la vivienda. 


Notimex
 
La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el gobierno de Tamaulipas, emprenderá acciones en materia de vivienda para atender a personas que no tienen seguridad social.

En un comunicado, el banco de desarrollo precisó que alrededor del 69% de las familias en Tamaulipas no gozan de créditos para la vivienda, ni está afiliados al Infonavit o Fovissste, y el 60% cuenta con ingresos menores a 6 salarios mínimos.

El director general de SHF, Jesús Alberto Cano Vélez, refirió que estudios arrojan que en el Estado prevalece un rezago habitacional de más o menos 170,000 familias; más de 79,000 requieren una solución de mejoramiento, ampliación o remodelación.

Asimismo, 26,000 podrían familias apegarse a una solución de autoproducción y 64,000 podrían adquirir un crédito para adquisición de una casa, precisó.

Por ello, abundó, con el propósito de atender esta problemática y en coordinación con los compromisos adquiridos en el Plan Nacional de Vivienda, SHF, SEDATU y el Gobierno del Estado, emprenderán en una primera etapa, más de 4,000 acciones de vivienda.

Dichas acciones representan una derrama de alrededor de 274 millones de pesos (mdp), los cuales contemplan recursos aportados por SHF, la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) y los que pondrá el Gobierno de Tamaulipas.
 
Esto, adicional a los gastos que cada acreditado final tendrá que realizar en el momento de adquirir el compromiso, es decir, un esquema en el que "Todos Ponen".

"Tan sólo en Tamaulipas, estamos impulsando 350 acciones para autoproducción de vivienda exclusivamente para los elementos de Seguridad Pública; 575 en autoproducción para el mercado abierto, 1,800 para adquirir lotes con servicios y alrededor de 1,460 para mejoramiento de vivienda", informó el funcionario.

En este sentido, por medio del programa de autoproducción de vivienda para los policías del Estado, resultado de una alianza entre SHF, Sedatu, Fonhapo y Conavi, se estarían destinando recursos por alrededor de 73 millones de pesos.

De esta manera, los elementos de Seguridad Pública podrán adquirir un crédito de 210,000 pesos a un plazo de hasta 5 años, pagando un enganche de aproximadamente 14,700 pesos y una mensualidad de 2,000 pesos durante la vida del financiamiento.

En el programa de adquisición de lotes con servicio, se espera una derrama de aproximadamente 102 millones de pesos, y en este caso, los acreditados podrá gozar de un financiamiento de 57,000 pesos a un plazo de 5 años con mensualidades de aproximadamente 708 pesos.

Para este programa el gobierno de Tamaulipas aportará alrededor de 30 millones de pesos (mdp), SHF cerca de 30 millones de pesos (mdp) y la Conavi pondrá unos 35 millones de pesos (mdp), puntualizó.
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
BP inicia venta de gas natural en México
Turismo vitivinícola une a Guanajuato con provincia argentina
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia
Cuervo y Megacable inician con altibajos su primer día en el IPC
FEMSA venderá una cuarta parte de sus acciones en Heineken
Puebla cancela permiso a Cabify tras homicidio de Mara Fernanda