Empresas

Sherwin-Williams comprará a Valspar por 11mil 300 mdd

Con la compra de Valspar por cerca de 11 mil 300 millones de dólares, se acelerarán las operaciones de Sherwin-Williams en la región Asia-Pacífico, Europa y África, indicó la compañía de pinturas estadounidense.
Reuters
20 marzo 2016 13:25 Última actualización 20 marzo 2016 13:26
sherwin

Sherwin-Williams anunció la compra de Valspar por 11 mil 300 millones de dólares. (Bloomberg)

La firma de pinturas estadounidense Sherwin-Williams dijo este domingo que acordó comprar a Valspar Corp por alrededor de 11 mil 300 millones de dólares, o 113 dólares por acción, en una operación que sólo involucra efectivo.

La transacción, que ha sido aprobada unánimemente por las juntas directivas de ambas compañías, representa una prima de aproximadamente 41 por ciento del precio promedio ponderado por volumen de las acciones de Valspar para los últimos 30 días de operaciones al 18 de marzo.

La operación acelera la estrategia de crecimiento de Sherwin-Williams al expandirse en la región Asia-Pacífico, Europa, Oriente Medio y África, y también suma nuevas capacidades en el segmento del embalaje y otros.


La firma combinada tendría ingresos proforma 2015 y un EBITDA ajustado (incluyendo sinergias anuales estimadas) de aproximadamente 15 mil 600 millones de dólares y 2.800 millones de dólares, respectivamente, con unos 58.000 empleados, dijeron las compañías.

El EBITDA son las ganancias antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones.

La empresas esperan alcanzar sinergias anuales estimadas de 280 millones de dólares en las áreas de aprovisionamiento, proceso y eficiencia de ahorros dentro de dos años.

Esperan que la transacción se cierre para finales del primer trimestre del 2017, sujeta a la aprobación de los accionistas de Valspar y condiciones habituales.