Empresas

Sherwin Williams cierra adquisición de Comex en EU y Canadá

10 febrero 2014 4:30 Última actualización 16 septiembre 2013 11:1

[Sherwin Williams aún busca la aprobación de la CFC para comprar las operaciones de Comex en México. / Tomado de YouTube] 


 
 
Redacción
 
 
Sherwin-Williams anunció que ha completado la adquisición de Comex en Estados Unidos y Canadá al pagar 90 millones de dólares, además de asumir los pasivos con un valor actual de 75 millones de dólares.
 
En un comunicado, la firma resaltó que siguen plenamente comprometidos con la búsqueda de la aprobación de la Comisión Federal de Competencia (CFC) para terminar la operación en México.
 
Para ello, el acuerdo de compra fue enmendado con Comex para extender la exclusividad de la operación hasta el 31 de marzo de 2014.
 
En Estados Unidos y Canadá, Comex está compuesto por 314 tiendas en operación, 234 en territorio estadounidense y 80 en canadiense, además de ocho plantas de fabricación.
 
Chris Connor, presidente y director general de Sherwin-Williams, dijo que éste es un gran paso para la firma que encabeza.
 
“El modelo de negocio de Comex en Estados Unidos y Canadá es un buen ajuste estratégico para la compañía, y mejorará nuestra capacidad para servir a los clientes en algunos de nuestros mercados geográficos más importantes", remarcó Connor.