Empresas

Shell selecciona a Ben van Beurden como presidente ejecutivo


 
Reuters

Londres.- La petrolera Royal Dutch Shell nombró al jefe de refinación Ben van Beurden para reemplazar al presidente ejecutivo, Peter Voser, una decisión sorpresiva para encaminar a la petrolera más grande de Europa en una competencia en el sector para reponer reservas y controlar los costos.
 
Los analistas e inversores no habían considerado a Van Beurden, que ha trabajado para la compañía durante 30 años, como uno de los candidatos para suceder a Voser el año próximo.
 
El foco se había centrado en el presidente de finanzas, Simon Henry, y en los otros jefes de división: Marvin Odum, Matthias Bichseland y Andrew Brown.
 
Voser, que transformó a la compañía petrolera en un líder del gas natural licuado (GNL) y fue presidente de finanzas en la compañía antes de asumir el mando en 2009, sorprendió al sector al anunciar su partida hace dos meses.
 
Las acciones en Shell ganaban 1% en las primeras operaciones del martes tras la designación del relativamente desconocido van Beurden, que apenas ingresó al comité ejecutivo de la compañía en enero.
 
Shell es la segunda compañía occidental por producción, detrás de Exxon Mobil. Pero, al igual que sus pares, está luchando para reemplazar sus reservas y aumentar la producción y se enfrenta a una contracción de las ganancias debido por un incremento de los costos en medio de una caída del precio del petróleo.

También lee: