Empresas

Shell recibe permisos necesarios para perforar en el Ártico

Shell obtuvo una aprobación condicional para la perforación petrolera para exploración limitada en la costa noroeste de Alaska. Los permisos son para perforar sólo la parte superior de los pozos.
AP
22 julio 2015 19:21 Última actualización 22 julio 2015 19:21
Shell Alaska

Shell no podrá perforar zonas con petróleo en esta fase porque actualmente no cuenta con cierto equipo de respuesta a emergencias en el sitio. (AP)

El gobierno de Obama aprobó los permisos necesarios para que Royal Dutch Shell PLC comience la perforación petrolera para exploración limitada en la costa noroeste de Alaska.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos dijo que emitió una "aprobación condicional" de dos permisos para perforar el mar Chukotka.

Los permisos son para perforar sólo la parte superior de los pozos. Shell no podrá perforar zonas con petróleo en esta fase porque actualmente no cuenta con cierto equipo de respuesta a emergencias en el sitio.

Algunos grupos ambientalistas se preocupan de que la lejanía del Ártico y las condiciones duras obstaculicen la limpieza en caso de un derrame.

Defensores dicen que la perforación puede conducirse con seguridad con la tecnología existente. Dicen que la producción futura, para la que faltan décadas, ayudará a mantener las necesidades energéticas del país y limitar la dependencia de las importaciones.