Empresas

SHCP descarta alguna amenaza en sector vivienda

12 febrero 2014 5:35 Última actualización 07 marzo 2013 14:7

[Bloomberg] La política nacional de vivienda que son mejor coordinación entre las agencias de gobierno. 


 
Notimex
 
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró a inversionistas internacionales que no existe ninguna amenaza en el sector vivienda, por el contrario, las perspectivas son sólidas.
El titular de la Unidad de Banca de Desarrollo de la SHCP, Luis Madrazo, precisó que de acuerdo con los índices de precios de la vivienda en el país no hay nada que apunte a una burbuja de precios, sino que estos indicadores se mantienen estables.
"Vemos perspectivas solidas de aquí en adelante sin ninguna amenaza inminente en este sector", destacó en su discurso dirigido a inversionistas internacionales en representación del titular de la dependencia, durante la realización del Mexican Housing Day que realiza en Nueva York.
Resaltó las estrategias que incluye la política nacional de vivienda que son mejor coordinación entre las agencias de gobierno, un modelo de desarrollo más sustentable, reducción en el déficit habitacional y acceso a una mejor vivienda.
Asimismo, el funcionario mexicano destacó los avances en materia de reformas estructurales logrados por el gobierno federal.
Dio a conocer también el programa de garantías para apoyar a desarrolladores de vivienda que se presentó la víspera en México, a través del cual se cubre hasta 30 % de las primeras pérdidas de un portafolio.
"Este será un programa abierto, disponible para cualquier desarrollador, promotor, tiene como propósito de que el sector sea más atractivo para los bancos; todos pueden solicitarlo", dijo.
Al destacar que existe optimismo y buenas expectativas sobre la economía mexicana, el funcionario de la SHCP reconoció también que es necesario fortalecer el financiamiento de la industria y las pequeñas y medianas empresas, así como el fomento a la innovación.