Empresas

Sharp podría escindir unidad de LCD y buscar financiamiento estatal

Sharp, que se dirige a su tercera pérdida neta anual en cuatro años, podría escindir su negocio de pantallas LCD y buscar financiamiento de la Red de Innovación de Corporaciones de Japón, reveló una fuente con conocimiento del plan.
Reuters
05 abril 2015 13:2 Última actualización 05 abril 2015 13:6
Caja con logo de Sharp

Caja con logo de Sharp. (Reuters/Archivo)

TOKIO.- La deficitaria compañía japonesa de artículos electrónicos Sharp Corp podría escindir su negocio de pantallas LCD y buscar financiamiento de la Red de Innovación de Corporaciones de Japón (INCJ), dijo el domingo una fuente con conocimiento del plan.

El diario de negocios Nikkei reportó previamente que la unidad de LCD, que provee pantallas a fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas, se escindirá en este año fiscal y que la INCJ podría invertir 100 mil millones de yenes en la nueva entidad.

La fuente dijo que Sharp, como parte del plan de reestructuración, quiere mantener una participación mayoritaria en la unidad de LCD, aunque los detalles de la participación de la INCJ no han sido decididos.

Un portavoz de Sharp dijo que aún no se ha tomado una decisión, pero confirmó que la compañía está considerando varias reformas para su negocio de LCD.

Sharp, que se dirige a su tercera pérdida neta anual en cuatro años, ha intentado negociar su segundo mayor rescate desde 2012, prometiendo una reestructuración a cambio de nuevos fondos.

Fuentes dicen que sus principales prestamistas, el Mizuho Bank y el Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ están buscando una reforma radical y que salga de negocios deficitarios.

El Mizuho Bank es una unidad del Mizuho Financial Group Inc y el Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ es parte del Mitsubishi UFJ Financial Group Inc.

Sharp ha negado reiteradamente que tomará medidas como la venta de la unidad de LCD, pero ha prometido una reestructuración antes de mayo.

La unidad aporta aproximadamente un tercio de las ventas, pero ha tenido problemas con la dura competencia de precios de los fabricantes chinos y de su rival doméstico Japan Display, en la que al INCJ tiene una participación del 35 por ciento.

Todas las notas EMPRESAS
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias
¿Cómo es una propiedad 'top' de Airbnb en la CDMX?
Adquisición en Europa y Asia impulsa flujo de saltillense GIS en 2T17