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Sharp podría escindir unidad de LCD y buscar financiamiento estatal

Sharp, que se dirige a su tercera pérdida neta anual en cuatro años, podría escindir su negocio de pantallas LCD y buscar financiamiento de la Red de Innovación de Corporaciones de Japón, reveló una fuente con conocimiento del plan.
Reuters
05 abril 2015 13:2 Última actualización 05 abril 2015 13:6
Caja con logo de Sharp

Caja con logo de Sharp. (Reuters/Archivo)

TOKIO.- La deficitaria compañía japonesa de artículos electrónicos Sharp Corp podría escindir su negocio de pantallas LCD y buscar financiamiento de la Red de Innovación de Corporaciones de Japón (INCJ), dijo el domingo una fuente con conocimiento del plan.

El diario de negocios Nikkei reportó previamente que la unidad de LCD, que provee pantallas a fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas, se escindirá en este año fiscal y que la INCJ podría invertir 100 mil millones de yenes en la nueva entidad.

La fuente dijo que Sharp, como parte del plan de reestructuración, quiere mantener una participación mayoritaria en la unidad de LCD, aunque los detalles de la participación de la INCJ no han sido decididos.

Un portavoz de Sharp dijo que aún no se ha tomado una decisión, pero confirmó que la compañía está considerando varias reformas para su negocio de LCD.

Sharp, que se dirige a su tercera pérdida neta anual en cuatro años, ha intentado negociar su segundo mayor rescate desde 2012, prometiendo una reestructuración a cambio de nuevos fondos.

Fuentes dicen que sus principales prestamistas, el Mizuho Bank y el Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ están buscando una reforma radical y que salga de negocios deficitarios.

El Mizuho Bank es una unidad del Mizuho Financial Group Inc y el Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ es parte del Mitsubishi UFJ Financial Group Inc.

Sharp ha negado reiteradamente que tomará medidas como la venta de la unidad de LCD, pero ha prometido una reestructuración antes de mayo.

La unidad aporta aproximadamente un tercio de las ventas, pero ha tenido problemas con la dura competencia de precios de los fabricantes chinos y de su rival doméstico Japan Display, en la que al INCJ tiene una participación del 35 por ciento.