Empresas

Sharp incrementa negocios con Samsung

12 febrero 2014 4:19 Última actualización 10 mayo 2013 19:12

[Bloomberg] El fabricante japonés intenta aumentar los niveles de producción de sus fábricas y permanecer viable. 



Reuters
 
TOKIO .- Sharp Corp, el principal fabricante de pantallas de cristal líquido de Japón, expandirá el suministro de pantallas pequeñas a Samsung Electronics Co mientras mantiene sus entregas a Apple Inc, en un intento por aumentar los niveles de producción de sus fábricas y permanecer viable, dijeron tres fuentes.
 
En un plan de negocios a mediano plazo que pretende divulgar el martes cuando anuncie sus últimos resultados, Sharp establecerá una meta de aumentar sus ganancias operativas anuales a 1,500 millones de dólares para marzo del 2016 con ingresos de 30,000 millones de dólares, dijeron a Reuters fuentes familiarizadas con el plan bajo la condición de no revelar su identidad.
 
El pionero japonés en el mercado de televisores evitó la quiebra el año pasado con un rescate por 4,000 millones de dólares entregado por prestamistas, incluyendo a Mizuho Financial Group y Mitsubishi Financial Group.
 
Sharp pedirá un nuevo préstamo por 150,000 millones de yenes (1,470 millones de dólares) para pagar un bono convertible de 200,000 millones de yenes que vence en septiembre, indicaron las fuentes.
 
Esos bancos enviarán personal a asumir importantes posiciones administrativas en Sharp, incluyendo a un encargado de finanzas, y también se reducirá la cantidad de miembros de su directorio en 12 personas, indicaron las fuentes.
 
En octubre, Sharp debió entregar en hipoteca sus oficinas y fábricas en Japón, entre ellas la división encargada confeccionar las pantallas de los dispositivos iPad y iPhone de Apple.
 
También debió aceptar recortar su fuerza laboral en 10,000 personas y buscar compradores para activos en el exterior, como plantas de ensamblaje de televisores en China, Malasia y México.
 
La profundización de sus lazos con el competidor surcoreano de Apple, Samsung Electronics, tiene lugar en momentos en que el crecimiento de Apple se desacelera y los pedidos de pantallas decae.
 
Analistas proyectan que el crecimiento de las utilidades en el pionero de los teléfonos inteligentes promediará menos de un 5% en la próxima década, en comparación con un promedio de Un 60% en los últimos cinco años.
 
Estrategias
 
Sharp, que a inicios de año se vio obligado a limitar la producción de pantallas de 9.7 pulgadas de los iPad de Apple, comenzó una fabricación limitada de paneles para el próximo iPhone de Apple, cuya producción masiva se prevé para junio, indicaron las fuentes.
 
En marzo, Samsung Electronics dijo que inyectaría 103 millones de dólares a Sharp a cambio de una participación del 3% en la compañía japonesa, en un acuerdo que le aseguró el suministro de pantallas LCD pequeñas.
 
Sin embargo, Sharp rechazó una propuesta de Samsung para comprar sus negocios de fotocopiadoras e impresoras.
 
Sharp recaudó dinero adicional al acordar, en diciembre pasado, la venta de una participación en acciones al fabricante de microprocesadores para teléfonos móviles Qualcomm Inc por 120 millones de dólares.
 
La firma japonesa probablemente reportará una pérdida neta de 500,000 millones de yenes para el año que terminó el 31 de marzo, dijeron fuentes a Reuters previamente, peor que el déficit de 450.000 millones de yenes que pronosticó en noviembre.
 
Su ganancia operacional para la segunda mitad de su año comercial fue de 20.000 millones de yenes, lo que se compara con el pronóstico de la compañía de 13,800 millones de yenes, agregaron las fuentes.
 
Desde comienzos de año, las acciones de Sharp han subido un 49 por ciento. El viernes, cerraron con un alza del 6.4%, a 450 yenes.
 
Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas