Empresas

Shark Tank viene por mexicanas disruptivas

Kevin O’Leary, uno de los inversionistas más famosos del mundo, explicó que México se encuentra en un buen momento para garantizar la creación de compañías que irrumpan con gran éxito en sectores como el energético y el tecnológico.
Carolina Ruiz
09 noviembre 2014 13:11 Última actualización 09 noviembre 2014 21:8
(Carolina Ruíz)

Kevin O’Leary inversionista internacional en Shark Tank y Dragon's Den, se encuentra en México para llevar a cabo Eagle's Nest, el primer concurso de elección de startups. (Carolina Ruíz)

MONTERREY, Nuevo León.- Kevin O’Leary, inversionista internacional en Shark Tank y Dragon's Den, viene a México por la próxima startup disruptiva en el sector tecnológico.

Como adelantó El Financiero, O’Leary se encuentra en México para llevar a cabo Eagle's Nest, el primer concurso de elección de startups con mayor potencial de conseguir inversiones de un panel de empresarios y expertos de diversos sectores, bajo rigurosos estándares de rentabilidad y oportunidad de mercado.

En rueda de prensa, uno de los inversionistas más famosos del mundo explicó que México se encuentra en un buen momento para garantizar la creación de compañías que irrumpan con gran éxito en sectores como el energético y el tecnológico, debido a la estabilidad económica que presenta y al apoyo que el gobierno y las instituciones privadas le están otorgando a los emprendedores.


“Yo tengo inversiones en todo el mundo y en México estoy buscando oportunidades con retornos más altos y menores riesgos. En el rubro tecnológico se debe de competir no donde haya mercados ya establecidos, por ejemplo Facebook lo ha hecho con las redes sociales, ya es difícil entrar a ese mercado, por lo que no es atractivo para mí, yo estoy buscando una innovación disruptiva”, dijo O’Leary previo a su participación en INCmty en Monterrey, Nuevo León.

“Bulls Fight”, el evento al estilo “Shark Tank” se llevará a cabo a las cinco de la tarde del día de hoy y en éste desfilarán los mejores proyectos de negocios presentes en INCmty, en donde Hernán Fernández de Angel Ventures México y José Antonio Fernández Garza Lagüera, presidente del consejo del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tecnológico de Monterrey y de Vestige Capital, acompañarán a O’Leary a decidir en dónde se queda la inversión de miles de dólares que realizarán estos fondos.