Empresas

Servicios en la nube,
el reto de Alestra para ganar mercado

Alestra busca crecer en 2016 más de 60 por ciento en el sector empresarial y 40 por ciento en las Pymes con los servicios en la nube como herramienta para ganar mercado, dijo Gabriel Muñoz, director de Estrategia de Tecnologías de la Información de la compañía.
Itzel Castañares
22 marzo 2016 22:0 Última actualización 23 marzo 2016 4:55
Alestra

Alestra (Tomada de http://www.alfa.com.mx/)

Al echar mano de los servicios en la nube como herramienta para ganar mercado, Alestra tiene como objetivo avanzar en la ‘democratización de la seguridad’ de las empresas y crecer más de 60 por ciento en el sector empresarial y 40 por ciento en las Pymes este año, señaló en entrevista para EL FINANCIERO, Gabriel Muñoz, director de Estrategia de Tecnologías de la Información de la compañía.

En el marco del ‘Alestra Summit 2016’, que recientemente recorrió cinco ciudades de México, el ejecutivo refirió que el mayor porcentaje de soluciones en la nube tiene que ver con seguridad.

Por ello, se desarrolló una estrategia renovada en conjunto con Axtel para llegar a más mercados y ofrecer un servicio sólido a corporativos de todos los niveles.

En este sentido, el Instituto Mexicano de la Productividad refiere que con los servicios en la nube, las empresas son más productivas pues sus productos tienen mayor alcance en nuevos mercados para competirle a la mediana empresa.

Al respecto, Muñoz tiene buenas expectativas. En su proyección, apuntó que en el momento en que se adopten los servicios de la nube con mayor rapidez, respecto a otros países, se generarían de manera inmediata 63 mil nuevos empleos tan sólo por productividad.

“Si todos los segmentos de la nube adoptarán los servicios como deben, puede representar ahorros del 0.31 por ciento del PIB nacional. Es una tecnología que permite que todas las demás tendencias tecnológicas puedan incorporarse y atender a todos los segmentos de mercado”, comentó.