Empresas

Servicios de video on demand, difíciles de regular: Televisa

Debido a que la industria del video sobre demanda es de reciente creación, ésta aún no cuenta con la regulación suficiente, señaló Grupo Televisa, el cual se pronunció por buscar y definir una estructura en este mercado.
Darinka Rodríguez
24 septiembre 2015 17:22 Última actualización 24 septiembre 2015 17:23
aplicaciones

Las aplicaciones de video sobre demanda aún no tienen regulación suficiente, señaló Grupo Televisa. (Bloomberg)

Las aplicaciones de video sobre demanda conocidos como OTT por sus siglas en inglés no son regulables, indicó Manuel Gilardi, vicepresidente de nuevos medios y digital de Grupo Televisa, no obstante, se pronunció porque se busque orden en este mercado.

“Entiendo que debe de haber niveles de regulación, pero son cosas que son ‘irregulables’ en un sentido porque pasan bajo criterios que son difíciles de regular, es muy difícil controlar esos aspectos. Es una industria que es muy nueva, habrá que ir poniendo cierto orden en ese sentido”, señaló Gilardi en entrevista con medios en el Foro Forbes.

Grupo Televisa ofrece diversos servicios de OTT como la aplicación VEO de Cablevisión, y se encuentra en medio del debate en que en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) podría determinar poder sustancial de Televisa en el mercado de televisión de paga y podría tomar en cuenta o no a estas plataformas para su deliberación.

Sin embargo, el directivo de la televisora propiedad de Emilio Azcárraga destacó que el mercado de contenidos se mantiene dinámico y atento a la llegada de tecnología.

“El mercado de ventas de televisión es enorme y va a crecer; la calidad de las pantallas sigue perfeccionándose. La idea es que los medios vienen a adicionarse. No estoy diciendo que en un plazo desaparecerán; no veo una sustitución, veo una complementariedad”, expuso.