Empresas

Servicio gratuito aporta apenas 10% de los ingresos para Spotify

De acuerdo con un documento que se filtró, el año pasado los ingresos de Spotify fueron de mil 945 millones de euros. Los usuarios Premium generaron mil 744 millones de euros y el servicio gratuito sólo aportó 196 millones de euros.
Jair López
23 mayo 2016 19:38 Última actualización 23 mayo 2016 19:54
me spotify

me spotify

De acuerdo con un documento financiero de Spotify que se filtró, la empresa de música en streaming apenas obtiene el 10 por ciento de sus ingresos de su servicio ‘Free’ o en el que los usuarios no ejercen ningún pago a cambio de la aparición de publicidad entre la reproducción de las canciones.

La cifra es significante luego de que dos terceras partes de sus usuarios no pagan por el servicio. De los poco más de 89 millones de usuarios a nivel global, sólo 28 millones son usuarios Premium o aquellos que pagan alrededor de 10 dólares mensuales por el servicio sin publicidad.

De acuerdo con el documento al que el portal Music Business World Wide tuvo acceso, el año pasado los ingresos de Spotify fueron de mil 945 millones de euros. Los usuarios Premium generaron mil 744 millones de euros, mientras que la publicidad o el servicio gratuito sólo aportó 196 millones de euros.

Las cifras muestran una gran dependencia de los ingresos de la firma sueca en una pequeña porción de los usuarios totales.

De acuerdo con el documento la misma empresa admite que su servicio gratuito no ha mostrado la rentabilidad.

“Los modelos de usuarios gratuitos, aún con la escala, no han probado ser un camino hacia la rentabilidad”, señaló al respecto.

Durante el año pasado, la empresa registró gastos por mil 624 millones de euros y apenas una ganancia de 322 millones de euros.

: