Empresas

Ser jefe no te hace líder: FOW Community

En el foro Harvard Bussines Review, Jacob Morgan, fundador de la consultora FOW Community, dijo que los directivos de las empresas deben convertirse en motivadores de las empresa. 
Axel Sánchez/Enviado
27 marzo 2015 11:22 Última actualización 27 marzo 2015 11:22
 [Los líderes empresariales con visión tienen muchas maneras de cumplir sus funciones. / Reuters]  

[Los líderes empresariales con visión tienen muchas maneras de cumplir sus funciones. / Reuters]

LEÓN, Gto.- El tener una posición directiva no hace a los líderes, por eso es necesario cambiar la visión de los directores para que se conviertan en motivadores de sus trabajadores, dijo Jacob Morgan, fundador de FOW Community, consultora de managment.

En su ponencia durante el foro Harvard Bussines Review, el especialista dijo que tienen que tomarse cuatro temas a consideración para a ser un buen director: globalización, accesibilidad, 'millenials' y comodidad del lugar donde se labora.

"La globalización es un punto muy importante, pues a pesar de las diferencias de lenguaje o cultura se puede tener un gran equipo... la accesibilidad es importante para darle libertad a los trabajadores de acercase con sus jefes donde estén y ahí funcionan las nuevas tecnologías", explicó.

También, añadió, es importante tomar en cuenta a la generación milenio para formar un gran equipo, debido a que en ellos pueden trabajar en nuevos liderazgos y generar empatía con la juventud.

Asimismo, la comodidad es un punto importante cuando se trata de crear un lugar de trabajo donde las personas quieran trabajar, se debe generar el deseo y no sólo un espacio donde tienen que realizar labores por una paga.

"Todo director es un líder potencial, pero los directores deben pensar qué tipo de líder quieren ser", explicó Morgan.