Empresas

Sentencia de pago por 527 mdp no es definitiva: Telmex

12 febrero 2014 4:24 Última actualización 17 junio 2013 21:5

[Cuartoscuro] 


Notimex
 
La sentencia del juez que ordenó a Telmex a pagar más de 500 millones de pesos a Telefónica por el incumplimiento de convenios de interconexión, no es definitiva, aseguró la empresa propiedad de Carlos Slim.

De acuerdo con fuentes de la firma de telefonía fija, "la sentencia fue en primera instancia y aún faltan varios procesos del juicio mercantil y al emitirse sentencia en primera instancia, ésta se recurrió".

En noviembre de 2011, la empresa de origen español Telefónica promovió una demanda en contra de Telmex por ignorar los convenios firmados en 2006 y 2010 relacionados con servicios de terminación conmutada de usuarios móviles bajo el esquema "El Que Llama Paga".

El Juez Noveno de Distrito en Materia Civil, Rodolfo Sánchez Zepeda declaró fundado el recurso y ordenó a Telmex en primera instancia el pago de 527 millones de pesos que representan tarifas pendientes de pago del periodo mayo a septiembre de 2011.

La sentencia fue notificada el 23 de abril, y Telmex presentó un recurso de apelación a mediados de mayo, por lo que el caso está en revisión en el Segundo Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa.