Empresas

Sener licitará campos de geotermia en agosto

El subsecretario de electricidad de la Secretaría de Energía señaló que los campos de geotermia que no se le entreguen a la comisión podrán ser otorgados a particulares mediante concesiones. 
Axel Sánchez
19 mayo 2015 12:59 Última actualización 19 mayo 2015 17:51
geotermia

(Bloomberg)

El julio del presente año se entregarán a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los campos de geotermia que podrá operar, por lo que la Secretaría de Energía proyecta que lanzará las licitaciones como Ronda Uno de geotermia en agosto.

En conferencia durante el foro de energías renovables Mirec Week 2015, Cesar Hernández, subsecretario de electricidad de la dependencia, explicó que aquellos campos que pidió la CFE y que no se le entreguen serán considerados en este esquema.

"Sin embargo, aquellos campos geotérmicos que no pidió la comisión y no entren en la Ronda Uno podrán ser pedidos por cualquier particular y se les facilitará la concesión dependiendo de capacidad financiera", destacó.

Dijo que para los próximos 15 años se espera una inversión de 2 mil millones de pesos en la industria eléctrica nacional con la reforma energética, de los cuales mil 173 millones serán para generación.

Las bases del mercado eléctrico se estarán publicando en julio, lo cual le puede dar seguridad a los privados que quieran participar en el mercado de la venta de electricidad.

Sobre la división operacional de la CFE, el funcionario dijo que se dará una respuesta antes del 30 de junio, conforme a lo anunciado.