Empresas

Sener entrega informe a diputados sobre Pemex

12 febrero 2014 5:27 Última actualización 05 marzo 2013 18:10

 [Bloomberg] Pemex disminuirá la meta con el fin de incentivar el fortalecimiento de medidas de seguridad y mantenimiento. 



Notimex
 

La Secretaría de Energía (Sener) informó a la Cámara de Diputados que en el cuarto trimestre de 2012 Petróleos Mexicanos (Pemex) cumplió con 55% de las metas establecidas.
 

Aunque registró 127 fugas, 102 corresponden a la región norte, 11 a la sur, tres a la marina noreste y 11 a distribución y comercialización, ocasionadas por corrosión interna y externa de tuberías y actos de violencia.



En ese mismo periodo, el indicador sobre fugas de hidrocarburos registró un desempeño insuficiente, al colocarse 163% arriba del límite superior de la meta establecida.



En ese trimestre, el indicador de frecuencia de accidentes en Exploración y Producción registró desempeño insuficiente, al situarse en 0.37, valor muy por encima del 0.15 establecido como límite superior de la meta para dicho período.



Añadió que la producción nacional de crudo se ubicó en dos millones 548,000 barriles diarios, nivel 1.5% superior al límite inferior de la meta autorizada para dicho periodo, a lo que corresponde una calificación aceptable.



Indicó que la producción de gas tuvo un desempeño sobresaliente en el lapso de referencia, situándose 0.9% por encima del límite máximo establecido en las metas, y que alcanzó un nivel promedio de 5,676 millones de pies cúbicos diarios, sin considerar nitrógeno.



Petróleos Mexicanos (Pemex) Exploración y Producción experimentaron derrames por 3,263 barriles de hidrocarburos, es decir, 835 barriles menos que el volumen registrado en el mismo periodo del año anterior (4,098 barriles), por lo que el indicador fue calificado como aceptable.



Sin embargo, recomendó que esa filial de la paraestatal disminuya anualmente la meta, con el fin de incentivar el fortalecimiento de las medidas propuestas por sus áreas de seguridad y mantenimiento.



De igual modo, se recibió el Cuarto Informe Trimestral 2012, respecto de la Operación y Gestión de Petróleos Mexicanos y se envió a la Comisión de Energía.