Empresas

Sener coordina abasto de Gas LP en Acapulco

10 febrero 2014 4:32 Última actualización 21 septiembre 2013 14:13

 [El cierre de la autopista del Sol impedía la circulación de pipas de gas hacia el puerto / Cuartoscuro] 


 
Notimex
 
Ante la emergencia originada por "Manuel", la Secretaría de Energía (Sener), en coordinación con la Policía Federal, y con el apoyo de los principales distribuidores de Gas L.P. en Guerrero, lleva a cabo acciones inmediatas para garantizar el abasto de este energético en el Puerto de Acapulco.


El desastre natural provocó que la autopista del Sol, México-Acapulco, estuviera cerrada desde el pasado domingo, lo que impedía la circulación de las pipas que transportaban Gas L.P. hacia este puerto, recordó la dependencia en un comunicado.


Ante esta situación, dijo, la Sener mantuvo una constante comunicación con los distribuidores de Gas L.P. para contar con un diagnóstico preciso sobre la cantidad de combustible que cada empresa tenía en sus inventarios.


Una vez que la autopista fue reabierta a la circulación la víspera, la Secretaría de Energía, en coordinación con la Policía Federal, llevó a cabo acciones para que las pipas pudieran llegar a su destino de manera oportuna y en condiciones seguras.


El esfuerzo de colaboración entre las autoridades fue complementado con el apoyo de las empresas distribuidoras de la zona, lo que permite garantizar el abasto de combustible para los próximos días, destacó la dependencia.


Precisó qué una pipa del Grupo Javier Alcaraz Villalobos, con capacidad de 20 toneladas fue transportada a Acapulco para distribuir el combustible. Además, esta empresa envió otras dos pipas de la misma capacidad.


Por su parte, Grupo Tomza despachó cuatro pipas de 20 toneladas que ya están también en el puerto y enviará 16 pipas adicionales, con 320 toneladas, equivalentes a la demanda de una semana. Grupo Soni remitió a su vez dos pipas y enviará otras dos más en las próximas 24 horas. Asimismo, Grupo Z cuenta con 45 toneladas en inventario y seguirá abasteciendo su planta.


La Secretaría de Energía detalló que continuará trabajando para garantizar el abasto oportuno de combustibles seguros para los ciudadanos en todo el país, ante las contingencias derivadas por "Ingrid" y "Manuel".