Senadores lanzan iniciativa para que SCT verifique y reasigne slots
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senadores lanzan iniciativa para que SCT verifique y reasigne slots

COMPARTIR

···
Empresas

Senadores lanzan iniciativa para que SCT verifique y reasigne slots

La propuesta de la bancada del PRI pretende que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes pueda verificar que se garantice la asignación de los horarios de aterrizaje y despegue de forma imparcial.

Everardo Martínez
05/04/2016

Senadores del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron este miércoles en la Cámara Alta la iniciativa para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pueda verificar y reasignar los horarios de aterrizaje y despegue de aeronaves (slots).

La iniciativa liderada por la senadora Mely Romero plantea que la SCT pueda verificar que se garantice la asignación de los horarios de aterrizaje y despegue de forma imparcial, transparente y no discriminatoria.

También que exista una reasignación de los horarios de aterrizaje y despegue cuando no sean utilizados por las aerolíneas responsables.

,

Esta iniciativa está en relación con la investigación que realizó la Comisión Federal de Competencia Económica sobre la asignación de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

,

"Los problemas de competencia en el mercado se deben principalmente a la forma de asignación, transparencia, monitoreo y control del uso de los horarios de aterrizaje y despegue, por parte del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, añade la iniciativa como argumento.

La iniciativa señala que un número bajo de participantes (aerolíneas) en el mercado e ineficiencias en la asignación de horarios y baja disponibilidad de éstos impiden la entrada de empresas nacionales e internacionales.

Lo anterior, agrega el proyecto de decreto, ocasiona precios elevados y escasa innovación de rutas.

"Esta situación refleja poca competitividad en los servicios de la terminal aérea, perjudicando el crecimiento de la industria y directamente a los usuarios de estos servicios", añade el informe.

,,
: