Empresas

Senadores deben repensar recorte en turismo y atracción de inversión: Miguel Márquez

En el marco del Automotive Summit México 2016, Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato, destacó que el país mantiene una dinámica en turismo e inversiones que no debe detenerse.
Axel Sánchez
22 septiembre 2016 13:50 Última actualización 22 septiembre 2016 15:49
gober guanajuato

Miguel Márquez, gobernador del estado de Guanajuato

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, pidió a los legisladores repensar el recorte de presupuesto en turismo y atracción de inversiones porque el país mantiene una dinámica en ambos temas que no debe detenerse.

Entrevistado al finalizar su participación en el Automotive Summit México 2016, el funcionario dijo que el estado que encabeza es de los mayores en atraer capital extranjero del país, y eso es se logró por el esfuerzo entre los entidades federativas para el desarrollo de infraestructura y espacios para hacer negocios.

“En mi gobierno cerraremos con una atracción de 12 mil millones de dólares de inversión extranjera. Además en Guanajuato se producirán más de un millón de autos para 2020, es decir una tercera parte de lo proyectado por la Industria a nivel nacional”, destacó.

Sobre la inseguridad en Guanajuato, el gobernador dijo que se mantienen como una de las entidades más seguras del país, y que sigue trabajando para ofrecer las mejores condiciones para los ciudadanos e inversores.

“Entregaremos 60 patrullas próximamente para la seguridad de los habitantes... Además pondremos un nuevo sistema de movilidad para facilitar el traslado de los trabajadores, tanto así que hasta los políticos no tengan que salir en auto” expreso el funcionario.