Empresas

Sempra Energy busca repatriar 300 mdd al año de México y Perú

Con el crecimiento de sus subsidiarias en Perú y México, Sempra Energy espera repatriar 300 mdd al año para su central en Estados Unidos, dijo Debra Reed, presidente del comité ejecutivo de la firma, quién agregó que están interesados en participar en los proyectos de gasoductos de la CFE.
Axel Sánchez
13 agosto 2014 22:30 Última actualización 14 agosto 2014 5:0
Sempra Energy

Sempra Energy (Bloomberg)

Sempra Energy espera repatriar 300 millones de dólares al año para su central en Estados Unidos con el crecimiento de sus subsidiarias en Perú y México, donde cuentan con planes de expansión e inversión.

En conferencia con analistas, Debra Reed, presidente del comité ejecutivo de la firma, explicó que están interesados en participar, por medio de su filial IEnova, en los proyectos de gasoductos de la CFE, además de los que puedan salir para el sistema de transmisión eléctrica que sigue en manos del gobierno federal.

Nuestro plan es repatriar 300 millones de dólares al año. Esto, ya considera las necesidades de capital en esos países (Perú y México). Como les hemos dicho antes, tenemos una gran capacidad de endeudamiento, además de poder emitir acciones en esos dos países

En México, la empresa ve oportunidades para participar en 17 gasoductos, de los cuales, 3 cruzan hacia Estados Unidos, donde cuentan con su base principal para apoyar en esta construcción. Estos proyectos necesitarán una inversión de 13 mil millones de dólares.

Estamos realmente entusiasmados con las oportunidades en México, contamos con la capacidad e infraestructura, tenemos el equipo y la capacidad de conseguir las tuberías

En transmisión eléctrica, reveló que hay 8 proyectos donde pueden participar con requerimientos de inversiones por mil 700 millones de dólares.

México contribuye con la mitad de los ingresos de la unidad Sempra Internacional, lo que representa 14 por ciento del total de Sempra Energy.