Empresas

"Semilleros de estrellas" resisten cambios de Televisa y TV Azteca

Pese a la reestructura que ambas televisoras han sufrido, la cual incluye el cese de contratos de exclusividad, el CEA y el CEFAT, dirigidos por Eugenio Cobo y Raúl Quintanilla respectivamente, se mantienen activas.
Itzel Castañares
06 agosto 2017 11:44 Última actualización 06 agosto 2017 11:44
CEA Televisa

El CEA recibe en promedio alrededor de 6 mil solicitudes de todo el mundo. (Tomado de Facebook)

Los Centros de Formación Actoral de Televisa y TV Azteca, el CEA y CEFAT, respectivamente, han sobrevivido a la reestructura de contenido y talento que han realizado ambas televisoras en los últimos años, pues se han mantenido formando actores para integrarlos a sus producciones a pesar del cese de exclusividades y de la apertura de nuevas formas de ofrecer contenido.

Aunque recientemente surgió el rumor de que el CEA desaparecería, como parte de los cambios que está realizando la televisora controlada por Emilio Azcárraga Jean, este año el centro liderado por Eugenio Cobo cumple 30 años de existencia.

El fundador del CEA dijo en entrevista con El Financiero que durante todos estos años de experiencia no ha variado la intención de contar historias, sólo la forma en la que se cuentan.

“La tecnología es lo único que ha cambiado la forma de contar historias, pero las historias no han variado. La tecnología sí hace que las historias se vean diferentes, pero siempre será necesario que haya actores que representen a personajes humanos”, comentó.

Anualmente, el CEA recibe en promedio alrededor de 6 mil solicitudes de todo el mundo, principalmente de México, España, Estados Unidos y países de América Latina como Brasil y Argentina, de las cuales solo son aceptadas 50. Del total del talento egresado del CEA, alrededor del 85 por ciento participa activamente en las producciones de Televisa.

Sin embargo, los cambios en la estructura de la televisora, aunado a la demanda de nuevos formatos de contenido, han traído consigo la necesidad de talento externo para diferentes producciones.

Emilie Morán, socia de Moran Casting, una de las agencias que trabaja con Televisa para nuevas producciones, comentó que ello abre posibilidades para talento externo y fresco, lo que en su opinión ayuda a refrescar el contenido.

Por su parte, el CEFAT de TV Azteca mantiene abierto su programa para recibir solicitudes de jóvenes que quieran formarse como actores, un centro que está dirigido por Raúl Quintanilla, que también recibe solicitudes de extranjeros. La televisora del ajusco recibió la solicitud de información pero dio respuesta al cierre de esta edición.

Mauricio Tavira, analista de Prognosis, considera que la televisora liderada por Benjamín Salinas maneja el gasto que implica el CEFAT como el costo que requieren para producir el contenido.

“TV Azteca depende mucho del contenido que produce y todavía cuenta con varias producciones propias, por lo que es importante que sigan formando talento e integrándolo en su programación”, señaló.

Todas las notas EMPRESAS
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
El snack sano que fue creado para ayudar a un amigo
Kimberly genera 7% menos flujo por mayores costos
Sign up for free