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Semana Santa impulsa ventas de Heineken en 1T18

Los mercados donde tuvieron mayor crecimiento durante los primeros meses del año fueron en Asia y en el continente americano.

Heineken, la segunda mayor cervecera del mundo, aumentó las ventas de cerveza en los primeros tres meses de 2018, con una Semana Santa más temprana y fuertes incrementos de volumen en Asia y América que contrarrestaron la debilidad en Europa.

El fabricante holandés de las marcas Heineken, Tiger y Sol informó este miércoles que los volúmenes de cerveza subieron 4.3 por ciento anual, algo por debajo del pronóstico promedio del 5 por ciento en una encuesta de Reuters, y mantuvo su orientación de todo el año.

"Parece una reacción bastante fuerte de las acciones. Europa está naturalmente algo más débil de lo esperado, pero otras regiones han estado bien", dijo Wim Hoste, analista de KBC Securities.

"En general, los resultados son razonables, aunque ayudados por Semana Santa y en comparación con un comienzo débil el año pasado".

La Semana Santa adelantada significó que la acumulación de existencias antes del período festivo ocurrió en marzo en lugar de abril, lo que ayudó a aumentar los volúmenes en 6.8 por ciento en América, mientras que un año nuevo lunar más tarde de lo normal llevó a Heineken a un aumento del 11.3 por ciento en Asia.

Los volúmenes en México, el mayor mercado de Heineken, aumentaron un alto porcentaje de un dígito, con un crecimiento de dos dígitos en su segundo mercado más grande, Vietnam, mientras que en Brasil incrementó su presencia el año pasado.

También registró mejores negocios en Rusia, Etiopía y Costa de Marfil, aunque las ventas cayeron en Egipto y Nigeria, su mayor mercado africano.

A nivel regional, el peor desempeño fue Europa occidental, donde Heineken es el líder del mercado, con volúmenes que descendieron 1.7 por ciento. La empresa detalló que el clima frío compensó con creces el impacto de una Pascua temprana y que sólo en Italia aumentaron los volúmenes.

La compañía mantuvo su perspectiva para todo el año, de que su margen de utilidades operativas se expandirá en aproximadamente 25 puntos base.

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