Semana Santa impulsa resultados de Asur en abril
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Semana Santa impulsa resultados de Asur en abril

COMPARTIR

···
Empresas

Semana Santa impulsa resultados de Asur en abril

El Grupo Aeroportuario del Sureste registró un aumento en su tráfico de pasajeros del 11.3% en abril, impulsado principalmente por la calendarización de Semana Santa.

Redacción
06/05/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- La temporada vacacional de Semana Santa, que este año cayó en el mes de abril y el año pasado durante marzo, impulsó los resultados del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), el cual registró un incremento en su tráfico de pasajeros de 11.3 por ciento en este mes comparado con el mismo periodo del año anterior.

El Grupo reportó un alza en sus pasajeros nacionales del 15.9 por ciento; siendo el aeropuerto de Cancún el de mayor afluencia; sin embargo, el aeródromo con el mayor incremento en este rubro fue el de Minatitlán, con 50.7 por ciento más en abril de este año.

Por otro lado, el tráfico de pasajeros internacionales subió un 8.1 por ciento, impulsados principalmente por el aeropuerto de Tapachula, que aumentó 54.1 por ciento y el de Villahermosa con un 31.1 por ciento más en abril respecto al mismo mes del año pasado.

Asur es operador del Aeropuerto de Cancún y ocho aeropuertos en el sureste mexicano, también es accionista del 50 por ciento de Aerostar Airport, operador del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marin en San Juan, Puerto Rico.

,