Empresas

Semana Santa "frena" venta de autos, baja 3.3% en abril

Durante abril apenas se comercializaron 114 mil 477 vehículos en el mes, una reducción de 3.3 por ciento comparado con lo reportado en igual periodo del año pasado, informó la AMDA.

Los días de inactividad económica por la Semana Santa en abril afectaron la venta de automóviles, pues apenas se comercializaron 114 mil 477 vehículos en el mes, una reducción de 3.3 por ciento comparado con lo reportado en igual periodo del año pasado, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Guillermo Rosales, director general adjunto de la agrupación, dijo en conferencia reciente que antes, durante y después de los días santos, las personas no van a las agencias, mientras que algunos distribuidores prefieren cerrar.

"En Semana Santa son menos días laborales, por eso es importante comparar el bimestre marzo-abril en conjunto para mitigar este efecto, (pues el año pasado la Semana Santa fue en marzo), así crece 6.9 por ciento", comentó.

En cifras acumuladas enero-abril de 2017, en el país se vendieron 492 mil 725 automóviles, una aumento de 5.8 por ciento comparado con lo registrado en igual lapso del año pasado.

Nissan mantiene el liderazgo con 25 por ciento participación seguido por General Motors con 16.5 por ciento, Volkswagen con 15.4 por ciento y Toyota 7.1 por ciento.

También lee: