Empresas

Semana del Emprendedor, espacio para quienes mueven
a México: Inadem

La Semana del Emprendedor ofrece un espacio de integración y colaboración donde convergen ideas, sueños, iniciativas, proyectos alianzas y negocios, señaló Enrique Jacob, presidente del Inadem.
Notimex
11 agosto 2014 19:52 Última actualización 11 agosto 2014 19:52
Emprendedores Jerusalén Bloomberg

La gente trabaja en las oficinas de Lightricks, creadores de la Facetune App, en la villa de alta tecnología, compuesta de oficinas renovadas de los años 50's de los dormitorios de la universidad hebrea en Givat Ram en Jerusalén. (Bloomberg)

La Semana del Emprendedor es para mujeres y hombres emprendedores y empresarios que mueven a México, aseguró el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha quien inauguró el evento junto con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Jacob Rocha indicó que durante los próximos cinco días, la Semana del Emprendedor ofrece un espacio de integración y colaboración donde convergen ideas, sueños, iniciativas, proyectos alianzas y negocios.

Por su parte, Guajardo señaló que “los mexicanos tienen capacidad creativa, tienen un esfuerzo fundamental demostrado a través del empeño de las historias de éxito que hemos visto a lo largo y ancho del país”.

Destacó que el encuentro se realiza gracias al apoyo de instituciones públicas, privadas, financieras, educativas, de la sociedad civil, pero sobre todo gracias a los emprendedores y empresarios que buscan convertir sus ideas productivas en historias de éxito.

En este marco, Jacob Rocha afirmó que “que el talento que se dará cita durante la semana encontrará la oportunidad de éxito que buscan, la inspiración para decidirse a emprender y el respaldo necesario para materializar sus proyectos”.

Se espera contar con 75 mil participantes y alcanzar los 30 mil emprendedores y empresarios capacitados.

El Inadem invitó a todos los interesados a encontrar respuesta a sus dudas sobre cómo iniciar un negocio, buscar financiamiento, exportar, incorporar tecnologías o simplemente establecer contactos con los integrantes del ecosistema emprendedor a participar en la Semana del Emprendedor 2014.