Empresas

Selecciones mundialistas juegan a favor de Televisa

Gracias al buen desempeño de las selecciones de México, Estados Unidos, y Costa Rica en la primera ronda del torneo mundialista, Grupo Televisa tendrá un aumento de alrededor del 10% en la publicidad en el segundo trimestre. Además, los anunciantes podrían gastar más cuanto más avance la Selección.

El avance de selecciones como la de México, Estados Unidos y Costa Rica en el Mundial de Futbol de Brasil 2014 aumenta las expectativas de ingresos por publicidad del Grupo Televisa.

La correduría JP Morgan dijo en un reporte que esperan que las ventas de publicidad de la firma mexicana se incrementen 3.4 por ciento específicamente por el buen desempeño de estas selecciones en la primera ronda del torneo mundialista.

Esto, comentaron Andre Baggio y Marcelo Santos, analistas de JP Morgan, ayudará a compensar un efecto calendario negativo de Televisa en el segundo trimestre del 2014.

Se prevé que Grupo Televisa tendrá un aumento de alrededor del 10 por ciento en la publicidad en el segundo trimestre. Esta cifra superaría el 9.8 por ciento de aumento que tuvo en el segundo trimestre de 2010 con la Copa Mundial de Sudáfrica, y los anunciantes podrían gastar más cuanto más avance la Selección, de acuerdo con analistas consultados por Bloomberg.

También lee: