Empresas

Selecciones mundialistas juegan a favor de Televisa

Gracias al buen desempeño de las selecciones de México, Estados Unidos, y Costa Rica en la primera ronda del torneo mundialista, Grupo Televisa tendrá un aumento de alrededor del 10% en la publicidad en el segundo trimestre. Además, los anunciantes podrían gastar más cuanto más avance la Selección.
Redacción
26 junio 2014 20:50 Última actualización 27 junio 2014 5:0
El capitán Rafael Márquez abrió el marcador. (Reuters)

El capitán Rafael Márquez abrió el marcador. (Reuters)

El avance de selecciones como la de México, Estados Unidos y Costa Rica en el Mundial de Futbol de Brasil 2014 aumenta las expectativas de ingresos por publicidad del Grupo Televisa.

La correduría JP Morgan dijo en un reporte que esperan que las ventas de publicidad de la firma mexicana se incrementen 3.4 por ciento específicamente por el buen desempeño de estas selecciones en la primera ronda del torneo mundialista.

Esto, comentaron Andre Baggio y Marcelo Santos, analistas de JP Morgan, ayudará a compensar un efecto calendario negativo de Televisa en el segundo trimestre del 2014.

Se prevé que Grupo Televisa tendrá un aumento de alrededor del 10 por ciento en la publicidad en el segundo trimestre. Esta cifra superaría el 9.8 por ciento de aumento que tuvo en el segundo trimestre de 2010 con la Copa Mundial de Sudáfrica, y los anunciantes podrían gastar más cuanto más avance la Selección, de acuerdo con analistas consultados por Bloomberg.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17