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Seis marcas mexicanas en Top 20 de las más valoradas de AL

Oxxo se posicionó como la marca más valorada en el mercado mexicano. Bodega Aurrera, Liverpool, Elektra, Superama y Sanborns se encuentran también dentro de las mejor valuadas, reveló el estudio “Best Retail Brands 2014” . 
Notimex
08 abril 2014 18:35 Última actualización 08 abril 2014 18:48
[Oxxo es la principal cadena del sector en México seguida de Seven Eleven con 1,650 y Extra que cuenta con 992 sucursales. Bloomberg] 

[Oxxo es la principal cadena del sector en México seguida de Seven Eleven con 1,650 y Extra que cuenta con 992 sucursales. Bloomberg]

México representa el 43 por ciento del valor conjunto de marcas mejor valoradas en toda Latinoamérica, ya que dentro del Top 20 se posicionaron seis marcas mexicanas que alcanzan un valor conjunto de cuatro mil 973 millones de dólares, revela el estudio “Best Retail Brands 2014”, de la consultora Interbrand.

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo es de nueva cuenta la marca más valorada en el mercado mexicano con un total de dos mil 615 millones de dólares, seguida de Bodega Aurrera, cuyo valor totaliza mil 016 millones de dólares.

“El retail en el mercado mexicano está muy competitivo” afirmó en conferencia de presan el director de Consultoría para México de Interbrand, Fernando Barrenechea.

Las diez marcas mejor valuadas en México son: Oxxo, Bodega Aurrera, Liverpool, Elektra, Superama, Suburbia, Sanborns, Farmacias Benavides, Nutrisa y Palacio de Hierro.

Dentro de los criterios a evaluar en este ranking se considera que las marcas presenten más del 50 por ciento del negocio a través de la venta en canales propios, que se maneje información pública, y que contengan un resultado positivo en el costo de capital empleado.

A nivel mundial Walmart es la marca más valiosa con un valor de 131 mil 877 millones de dólares. En segundo lugar se encuentra H&M con un total de 18 mil 168 millones de dólares, y en el tercer puesto se presenta a Woolworths con un valor de tres mil 156 millones de dólares.

Barrenechea destacó que tres de los consejos importantes para el crecimiento de las marcas en vías de desarrollo están el uso de aplicaciones móviles, la creación de experiencias, y el manejo correcto de la marca.

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