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Seis Grados: la franquicia de los encuentros de solteros

Seis Grados, Encuentros Inteligentes es una agencia dirigida a profesionales exitosos que no tienen tiempo de invertir en su vida social y los ayuda a conocer personas nuevas con un estilo de vida similar al de ellos.
Redacción
18 junio 2014 20:32 Última actualización 18 marzo 2015 18:53
Marco de la Cruz, CEO de Seis Grados

Marco de la Cruz creó Seis Grados en 2009, al darse cuenta de que en México no existía la industria del matchmaking. (Cortesía)

La primera ocasión que Marco de la Cruz se dio cuenta de la enorme cantidad de solteros y solteras en busca de entablar relaciones de pareja fue en Toronto, Canadá. A diferencia de México, en aquel país existía una industria más desarrollada de matchmaking, por eso decidió emprender un negocio de encuentros en México.

“Me di cuenta que era una industria que básicamente estaba en pañales en México, por lo que decidí iniciar este proyecto en Guadalajara en 2009”, dijo el emprendedor.

Así, de la Cruz fundó Seis Grados, Encuentros Inteligentes, agencia dirigida a profesionales exitosos que no tienen tiempo de invertir en su vida social y los ayuda a ampliar sus círculos sociales para que puedan conocer personas nuevas con un estilo de vida similar al de ellos.

En 2013, la empresa facturó 250 mil dólares, estimó.

Los clientes de Seis Grados reciben asesorías personalizadas en las que adquieren herramientas en comunicación e imagen que podrán utilizar no solamente en sus encuentros, sino en su vida diaria, indicó de la Cruz.

El valor de la franquicia varía dependiendo del tamaño del estado en donde quiera tener presencia y va de los 250 mil, a 450 mil pesos.

Seis Grados da la exclusividad en todo el estado donde se adquirió la franquicia, por lo que nadie más podría dar servicio en esa plaza, aseguró.

La comercialización de franquicias arrancó en noviembre del año pasado. En este año abrirán Puebla y Querétaro y están en negociaciones para abrir una más en Bogotá, Colombia.

Gran parte de las actividades del franquiciatario consisten en hacer relaciones públicas y posicionamiento de la marca y del servicio, destacó el empresario.

EL MERCADO

Según datos oficiales, en México hay 57.5 millones de personas mayores de 25 años, de las que 48 por ciento son hombres y 52 por ciento mujeres; 16.1 millones de personas de dicho grupo son solteros y de éstos, 38.6 por ciento son hombres y 61.4 por ciento mujeres.

“Datos del Inegi demuestran que el mercado de solteros seguirá creciendo enormemente”, dijo de la Cruz.


La industria del matchmaking en Estados Unidos reportó un valor de mercado 2.14 mil millones de dólares en 2012. En ese país este segmento cuenta con más de 30 años de vida.

PARA CONECTAR
Inversión inicial: $250 mil a 500 mil pesos
Regalías: 5% sobre ventas mensuales más IVA
Retorno de inversión: 6 a 12 meses
Personal requerido: 2 a 4 (por comisión)
Duración del contrato: 6 años
Utilidad sobre ventas: 50% al 60%