Empresas

Seguros y cuentas de ahorro, productos financieros más deseados

10 febrero 2014 5:4 Última actualización 03 julio 2013 16:43

[Arturo Monroy] 


Notimex

Los mexicanos muestran una clara tendencia a adquirir servicios financieros para garantizar su seguridad económica, en los que destacan seguros en diferentes modalidades y cuentas de ahorro, de acuerdo con Provident México.

El proveedor de préstamos personales a domicilio dio a conocer que en colaboración con la encuestadora YouGov llevó a cabo su tercera consulta a clientes, con el propósito de conocer la percepción que tienen sobre bienestar económico y la toma de decisiones financieras.

Según los resultados del estudio aplicado vía telefónica y en línea a 540 personas, 27% dijo que le gustaría tener una cuenta de ahorro para contar con seguridad económica en un futuro.

Asimismo, 30% de los entrevistados respondió que contrataría un seguro médico, de desempleo o de accidentes y 29% compraría un seguro de vida.

El director de Asuntos Corporativos de Provident, Alejandro Martí, expuso que los seguros son los productos financieros "más deseados debido a los grandes beneficios que representa el adquirirlos".

El 61% de los encuestados opinó que la reputación es un factor importante al momento de elegir un proveedor de servicios financieros.