Empresas

Seguro de calidad del Infonavit hasta julio

Será hasta julio de este año cuando entre en vigor el seguro de calidad de la vivienda del Infonavit, ello después de de desarrollar el aprendizaje necesario mediante un programa piloto que iniciará en las próximas semanas, indicó el director del Instituto.
Claudia Alcántara
07 abril 2014 14:35 Última actualización 07 abril 2014 14:41
Etiquetas
[Bloomberg] Todas las viviendas financiadas con un crédito del Infonavit están protegidas durante toda la vida del préstamo. 

[Bloomberg] Todas las viviendas financiadas con un crédito del Infonavit están protegidas durante toda la vida del préstamo.

Aunque el seguro de calidad de la  vivienda del Infonavit fue aprobado desde octubre del año pasado, será hasta julio de este año cuando entre en vigor.

El director general del organismo, Alejandro Murat indicó que en las próximas semanas iniciará un programa piloto en algunos desarrollos de vivienda de diferentes estados del país, para desarrollar los parámetros del seguro de calidad.

“En las próximas semanas se iniciará un programa piloto de forma ordenada en algunos desarrollos en diferentes estados del país, con el objetivo de que después de desarrollar el aprendizaje necesario, el seguro de calidad inicie a escala nacional en el mes de julio”, dijo Murat.

Precisó que el seguro tiene como finalidad, que las viviendas financiadas con créditos del Infonavit, cuenten con los mejores estándares de calidad, desde su proceso de construcción y verificación. Y también evitará que se construya en zonas de alto riesgo.

Aseveró que el proceso de implementación será sin sobresaltos y certidumbre y eficiencia a desarrolladores, acreditados y demás miembros del sector.

Murat resaltó que aunque los desarrolladores deberán de pagar una prima, no resultará en mayores costos para ellos.