Empresas

Seguridad jurídica, clave de inversión en energía

Para que las empresas inviertan en la apertura energética en México es necesario que exista seguridad jurídica y un marco regulatorio claro, dijo Vicente López Ibor, portavoz del Atlantic Energy Forum.
Axel Sánchez
05 noviembre 2015 22:25 Última actualización 06 noviembre 2015 5:0
Este jueves se reunieron expertos para discutir temas de energía.braulio tenorio

Este jueves se reunieron expertos para discutir temas de energía.(Braulio Tenorio)

La seguridad jurídica y un marco regulatorio claro son herramientas importantes para que empresas inviertan en la apertura energética en México, dijo Vicente López Ibor, portavoz del Atlantic Energy Forum.

El vocero de la agrupación que cuenta con 43 exfuncionarios, especialistas y empresarios del sector energético, entre los que destacan José María Aznar, expresidente de España, y Felipe Calderón, expresidente de México, destacó que las reformas estructurales aplicadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto son muy importantes.

“Animar el capítulo de las reformas es fundamental para el desarrollo económico de un país, pero esto no tiene que ser sólo en el sector hidrocarburos, también hay que hacerla efectiva en el sistema eléctrico”, explicó el también director de la firma inglesa Lightsource.

El directivo reconoció que el gobierno mexicano impulsará reformas tan importantes que le darán margen de maniobra en un mundo cambiante y que requiere mejoras regulatorias para poder competir.

López Ibor agregó que los miembros del Atlantic Energy Forum están trabajando en una carta con propuestas para mejorar las políticas de desarrollo energético de los países de la zona Atlántico Norte.

En su oportunidad, el jefe gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que están preparando un estudio sobre soluciones en consumo eléctrico.