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Segundo idioma y habilidades sociales, lo más buscado por empleadores


Notimex

Contar con un segundo idioma y tener una buena capacidad para adaptarse a un nuevo empleo son algunas de las habilidades que más buscan los empleadores al momento de elegir a un nuevo colaborador, de acuerdo con Trabajando.com.

El sitio de empleo precisa e un comunicado que las empresas buscan candidatos con "habilidades blandas y duras", estas últimas se relacionan con el conocimiento de ciertos oficios, técnicas y el manejo de diversas herramientas.

Así, además de requerir elementos como un título técnico o profesional, también buscan a profesionales que hablen un segundo idioma, pues "uno de los efectos de la globalización es la interacción entre países y culturas".

Algunas otras habilidades "duras" que se buscan entre los empleados es el trabajo en equipo, control de los niveles de estrés, que tengan capacidad analítica, habilidad de negociación, innovación y creatividad, así como iniciativa.

Mientras que entre las capacidades "blandas", las cuales tienen que ver con la inteligencia emocional, las compañías requieren de talento con una buena capacidad de adaptación, lo cual resulta fundamental para ajustarse al nuevo clima y a la cultura laboral de la empresa.

Esta capacidad, además de fomentar el respeto, el apoyo personal y profesional entre los empleados, promueve una sana convivencia, que según los especialistas, incrementa los niveles de compromiso con el trabajo.

La directora Corporativa de Trabajando.com, Margarita Chico, subraya que las organizaciones requieren "profesionales integrales", es decir personas con una buena y sólida formación académica y con habilidades sociales que le permitan integrarse al equipo de trabajo.

Sin embargo, detalla que lo difícil es que las habilidades "blandas" no se estudian ni aprenden de un día para otro, sino que se adquieren y desarrollan a lo largo de la vida, pues son consecuencia de las experiencias vividas.

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