Empresas

Seduvi sanciona
a Construcciones
Lerma por retraso
en obras de Masaryk

La Autoridad del Espacio Público, órgano desconcentrado de la Seduvi, sancionó a Construcciones Lerma con 1 millón 798 mil por retraso en la obras de renovación en Masaryk.
Redacción
18 enero 2015 19:8 Última actualización 18 enero 2015 19:10
Masaryk

Las obras fueron pactadas para concluir el 31 de diciembre, sin embargo terminarán a finales de enero y febrero próximos. (Archivo/Cuartoscuro)

La Autoridad del Espacio Público (AEP), órgano desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), aplicó una sanción económica de 1 millón 798 mil pesos a la empresa Construcciones Lerma por retraso en la obras de renovación que lleva a cabo en las etapas 2 de Arquímedes a Mariano Escobedo, y 3 de Moliere a Ferrocarril de Cuernavaca.

Las obras fueron pactadas para concluir el 31 de diciembre, sin embargo terminarán a finales de enero y febrero próximos, “a pesar de que además de la compensación pecuniaria, AEP pidió incrementar el número de trabajadores para agilizar la obra”, señaló la dependencia en un comunicado.

Así mismo, AEP informó que redobló sus esfuerzos para hacer que la Avenida Masaryk ofrezca una mayor confianza a los peatones, agilizar el paso vehicular, un entorno más verde y promover tanto el desarrollo económico como cultural de la zona.

La autoridad instaló un total de 220 luminarias que crecerán a 330 próximamente, sembró 74 nuevos árboles y plantará 115 más, llevó a cabo mejoramientos de infraestructura con 321 mil 626 metros de instalaciones subterráneas y la colocación de 44 mil 804 metros cuadrados de nuevas banquetas. “En poco tiempo habrá mil 968 metros más de estas instalaciones y 3 mil 373 metros cuadrados de banquetas”.

Además, reforzó el seguimiento de las pruebas electromecánicas y trabajos de cableras que realiza la Comisión Federal de Electricidad y que continuarán hasta culminar las obras al finalizar el primer semestre de 2015.