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Sedatu sostiene que terrenos de AICM serán del Gobierno Federal

Francisco Covarrubias, director general de Coordinación Metropolitana de la Setadu, consideró que el gobierno de la Ciudad de México se adelantó a la decisión que se tomará sobre los terrenos de la actual terminal aérea.
Everardo Martínez
09 marzo 2016 14:55 Última actualización 09 marzo 2016 15:18
AICM

Un experto aconseja que en el proyecto participe inversión privada. (Especial)

Cuando el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) deje de operar, sus terrenos seguirán siendo propiedad del Gobierno Federal, sostuvo Francisco Covarrubias, director general de Coordinación Metropolitana de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En el marco del 28° Congreso Nacional de Ingeniería Civil, el funcionario expuso que el Gobierno de la Ciudad de México se está adelantando.

Cuestionado si habrá algún litigio cuando el aeropuerto deje de operar dijo que esperan que no aunque sí hay un sustento legal, pero no quiso dar más detalle.


"Ellos están con la mejor disposición de coordinarnos, pero evidentemente es un terreno federal que tiene un uso que le da el plan de equipamiento", dijo.

El Gobierno de la Ciudad de México que dirige Miguel Ángel Mancera dio a conocer la semana pasada los resultados un estudio sobre la opinión de los vecinos sobre lo que quieren en los terrenos de la terminal aérea.

En la presentación de ese primer informe, Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, dijo que tiene sustento legal toda vez que la ciudad requiere ese espacio para impulsar el desarrollo económico y social de la zona.

Se trata de entre 710 hectáreas según el informe del gobierno capitalino y 760 hectáreas según el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Covarrubias, de la Sedatu federal, agregó que se está forzando y se están viendo cosas a futuro inadecuadamente.

"Se están adelantado vísperas, creo que es un tema que hay que tomar con toda seriedad porque no sólo es el aeropuerto en sí mismo, si no las zonas inmediatas, el ordenamiento y mejoramiento de la zona oriente de la ciudad de México y la visión integral del valle de México donde hace falta mejorar movilidad y viabilidad y también ver el enlace de los dos aeropuertos.

"Seguirá siendo (el terreno) propiedad federal, de eso no cabe duda, usted puede cambiarse de casa, pero aun así la casa anterior sigue siendo suya, ¿no se la va a dar a ciudad o sí?", refirió

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