Empresas

Sedatu retrasa programas de espacios públicos por recorte al gasto

Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Sedatu, precisó que la dependencia tendrá que recortar un recurso por 869 millones de pesos, de los cuales 163 millones de pesos son de gasto corriente.
Claudia Alcántara
03 febrero 2015 12:20 Última actualización 03 febrero 2015 22:48
 [Carlos Ramírez, titular de Sedatu, dijo que buscan evitar riesgos a la población. / Cuartoscuro] 

[Jorge Ramírez/Titular de SEDATU/Imagen de archivo/Cuartoscuro]   Se debe analizar regulación de la tierra, considera Ramírez Marín.

Ante el recorte al gasto público, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) suspenderá un año la puesta en marcha de programas para la generación de espacios públicos como parques Centenarios y Espartanos y aunque no hará recorte a su nómina, prescindirá de personal eventual.

Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la dependencia, precisó que tendrán que recortar 869 millones de pesos, de los cuales 163 millones son de gasto corriente.

En conferencia para presentar la cuenta satélite de vivienda del Inegi, el funcionario indicó que para ajustar el gasto tendrán que realizar impactos “pequeños” a programas, pero no tocarán programas de subsidios federales para la vivienda y el programa Hábitat.

Lo mismo sucede para el caso de los programas de crédito de Fovissste, Infonavit y Sociedad Hipotecaria Federal, los cuales no sufrirán modificaciones, aseguró.

“Nosotros vamos a tener un recorte de 869 millones, que básicamente son 163 millones de gasto corriente y después se afectan los programas en cantidades pequeñas, lo que significa es que no podemos arrancar algunos proyectos específicos, por ejemplo retrasaremos un año los parques Centenario”, afirmó el secretario.

Este martes, el Inegi presentó la primera cuenta satélite de vivienda, que reveló que la construcción y venta de casas en México representó 5.9 por ciento del PIB en 2012, alrededor de un millón de pesos, sin embargo, esta cifra ha caído, pues en 2008 era el 6.5 por ciento.