Empresas

Sedatu presenta Programa de Master en Vivienda y Sustentabilidad

El titular de la Sedatu, Jesús Murillo Karam, destacó la necesidad de que en México se profesionalicen las acciones que contribuyan al desarrollo sustentable de vivienda.
Notimex
19 marzo 2015 11:18 Última actualización 19 marzo 2015 11:18
Jesús Murillo Karam protestó como titular de la Sedatu. (Tomada de @PresidenciaMX)

Jesús Murillo Karam protestó como titular de la Sedatu. (Tomada de @PresidenciaMX)

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) presentó el Programa del Master en Vivienda y Sustentabilidad, cuyo objetivo es dotar a profesionistas de una perspectiva global de los componentes que determinan el desarrollo sustentable de vivienda.

Durante la presentación, el titular de la Sedatu, Jesús Murillo Karam, destacó que en México es importante la profesionalización para diseñar acciones que contribuyan a mejorar las ciudades, a brindar un ordenamiento sustentable y generar cohesión social.

“La vivienda es un factor de cohesión social, de paz, por ello hoy nuestras ciudades tienen la necesidad urgente de encontrar caminos nuevos para que esa cohesión social se mantenga y se dé”, destacó Murillo Karam.

La Sedatu destacó que el impulso de la profesionalización de las actividades relacionadas al sector vivienda y el desarrollo inmobiliario se busca contar con especialistas que generen estrategias para un eficiente aprovechamiento de la tierra, con un mejor ordenamiento territorial, apegados a un desarrollo urbano sustentable y de cuidado al medio ambiente.

Este curso será impartido por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en coordinación con la Universidad Politécnico de Madrid (UPM) dará inicio este 19 de marzo y se prevé que concluyan a finales de este año.