Empresas

Sedatu paga a campesinos 291.76 mdp por expropiaciones

A través del Fifonafe, la dependencia cubrió el adeudo de 26 decretos expropiatorios promovidos por diferentes instancias del gobierno, al cierre del primer semestre del año.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe), pagó 291.76 millones de pesos a ejidatarios y comuneros por expropiaciones de tierras.

En un comunicado la Sedatu señaló que con dicho monto se contribuyó a abatir el adeudo de 26 decretos expropiatorios promovidos por diferentes instancias de los gobiernos federal, estatal o municipal, al cierre del primer semestre del año. 

"En el primer semestre de 2015, el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal reportó que de enero a junio también entregó fondos comunes por 211.17 millones de pesos a 70 núcleos agrarios y personas que lo solicitaron", señaló la dependencia. 

El Fifonafe gestiona el pago de indemnizaciones a ejidatarios o comuneros afectados por alguna expropiación que se lleve a cabo para construir obras de infraestructura carretera, hidráulica o para regularizar familias en asentamientos irregulares, entre otras causas.

También lee: