Empresas

Sedatu paga a campesinos 291.76 mdp por expropiaciones

A través del Fifonafe, la dependencia cubrió el adeudo de 26 decretos expropiatorios promovidos por diferentes instancias del gobierno, al cierre del primer semestre del año.
Redacción
07 agosto 2015 9:28 Última actualización 07 agosto 2015 9:28
Cosecha de rábanos. (Cuartoscuro/Archivo)

Producción agrícola

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe), pagó 291.76 millones de pesos a ejidatarios y comuneros por expropiaciones de tierras.

En un comunicado la Sedatu señaló que con dicho monto se contribuyó a abatir el adeudo de 26 decretos expropiatorios promovidos por diferentes instancias de los gobiernos federal, estatal o municipal, al cierre del primer semestre del año. 

"En el primer semestre de 2015, el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal reportó que de enero a junio también entregó fondos comunes por 211.17 millones de pesos a 70 núcleos agrarios y personas que lo solicitaron", señaló la dependencia. 

El Fifonafe gestiona el pago de indemnizaciones a ejidatarios o comuneros afectados por alguna expropiación que se lleve a cabo para construir obras de infraestructura carretera, hidráulica o para regularizar familias en asentamientos irregulares, entre otras causas.