Empresas

Sedatu invertirá 20 mdp para torneo estudiantil
de basquetbol

La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano invertirá 20 mdp para apoyar el torneo estudiantil "200 mil estudiantes por México". El torneo iniciará el 6 de abril y concluirá el 12 de julio
Claudia Alcàntara
10 marzo 2014 15:17 Última actualización 10 marzo 2014 15:43
Etiquetas
niños basquetbol (Cuartoscuro)

Un alumno debe de reunir a 10 jugadores e inscribirlos vía internet en la página del torneo o directamente en su escuela. (Cuartoscuro/Archivo)

La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) invertirá 20 millones de pesos para apoyar el torneo estudiantil de nivel primaria hasta preparatoria, de basquetbol denominado 200 mil estudiantes por México, creado y promovido por empresas privadas.

El titular de la dependencia, Jorge Carlos Ramírez Marín, indicó que el evento se desarrolla en el marco de la recuperación de espacios públicos que realiza la dependencia en diversos estados y municipios.

"Muchos de ellos se jugarán en la colonia donde el año pasado hicimos intervenciones de rehabilitación o de consolidación. En total vamos a invertir 20 millones de pesos en este programa que se destinan fundamentalmente a los gastos (...) de dotar de una camiseta y un diploma y los gastos mínimos de infraestructura que se requieren es la intervención fundamental de la secretaria", afirmó Ramírez.

Dijo que, a través de un convenio firmado con el comentarista Enrique Videgaray de TV Azteca y el fabricante de balones Wilson, realizarán el torneo estudiantil en donde podrán participar jóvenes de escuelas públicas y privadas de toda la República Mexicana.

La dinámica consistirá en que un alumno debe de reunir a 10 jugadores e inscribirlos vía internet en la página del torneo o directamente en su escuela. Los equipos jugarán en canchas públicas.

El torneo iniciará el 6 de abril y concluirá el segundo sábado de julio, ambos en el Distrito Federal.