Empresas

Invertirán 115 mdp para proyecto de digitalización de registros públicos

Los nuevos proyectos de digitalización y modernización comenzarán en septiembre en las entidades de Morelos, Campeche, Distrito Federal, Hidalgo, Jalisco, México, Sinaloa y Yucatán. 
Redacción
24 agosto 2015 11:57 Última actualización 24 agosto 2015 12:37
El subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy

Gustavo Cárdenas, subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu. (Cortesía)

El Comité del Programa de Modernización de los Registros Públicos de la Propiedad y los Catastros, presidido por la Sedatu, aprobó recursos por 115 millones de pesos para subsidiar 11 proyectos de digitalización y captura de datos en 8 estados del país. 

En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) señaló que los nuevos proyectos de digitalización y modernización comenzarán en septiembre en Morelos, Campeche, Distrito Federal, Hidalgo, Jalisco, México, Sinaloa y Yucatán. 

En el Comité intervienen la Sedatu, la Secretaría de la Función Pública, el Inegi y la Sociedad Hipotecaria Federal. 

Gustavo Cárdenas, subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, dijo que modernizar los registros públicos de la propiedad y los catastros implica facilitar más y mejor información, además de otorgar certidumbre jurídica a la propiedad. 

El sistema creado por técnicos de la Sedatu, señala el documento, facilita la conectividad, automatización y acceso a nuevas tecnologías para mejorar las prácticas registrales y catastrales.