Invertirán 115 mdp para proyecto de digitalización de registros públicos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Invertirán 115 mdp para proyecto de digitalización de registros públicos

COMPARTIR

···
Empresas

Invertirán 115 mdp para proyecto de digitalización de registros públicos

Los nuevos proyectos de digitalización y modernización comenzarán en septiembre en las entidades de Morelos, Campeche, Distrito Federal, Hidalgo, Jalisco, México, Sinaloa y Yucatán.

Redacción
24/08/2015

El Comité del Programa de Modernización de los Registros Públicos de la Propiedad y los Catastros, presidido por la Sedatu, aprobó recursos por 115 millones de pesos para subsidiar 11 proyectos de digitalización y captura de datos en 8 estados del país. 

En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) señaló que los nuevos proyectos de digitalización y modernización comenzarán en septiembre en Morelos, Campeche, Distrito Federal, Hidalgo, Jalisco, México, Sinaloa y Yucatán. 

En el Comité intervienen la Sedatu, la Secretaría de la Función Pública, el Inegi y la Sociedad Hipotecaria Federal. 

Gustavo Cárdenas, subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, dijo que modernizar los registros públicos de la propiedad y los catastros implica facilitar más y mejor información, además de otorgar certidumbre jurídica a la propiedad. 

El sistema creado por técnicos de la Sedatu, señala el documento, facilita la conectividad, automatización y acceso a nuevas tecnologías para mejorar las prácticas registrales y catastrales. 

,,